Autor Tema: Valencia Basket 2016 / 2017  (Leído 13622 veces)

Conectado Violin

• El mariscal
  • Crack de foroche
Re:Valencia Basket 2016 / 2017
« Respuesta #200 : mayo 19, 2017, 15:31:16 pm »
Si la Euroliga dejase de ser un "club privado" y no regalaran las licencias de Europa a los tres de siempre, a lo mejor y solo a lo mejor, se planteaba meter mas dinero en el club, de momento conformémonos con tener un equipo de Baloncesto en la élite, que no es poco y agradezcamos a Juan lo que hace por este deporte.

Mira la plantilla que tuvo el VBC el último año que disputó Euroliga, y saca conclusiones. Con esa plantilla superar la fase de grupos era una entelequia. Si cuando llegas a Euroliga te plantas con el mismo equipo nivel Eurocup de todos los años (y no un equipo nivel Khimki o Lokomotiv, precisamente), no esperes salir adelante.

Por no redundar más en lo mismo, el Valencia Basket no es un Manresa gracias a Roig, pero al mismo tiempo no pasa de ser un equipo apañadete de Eurocup por culpa de Roig. Ambas cosas al mismo tiempo.

PD: Me he visto tentado de rescatar el último mensaje que escribí en caliente después de la final perdida contra Unicaja, pero tendré un poquito de decencia y me reservaré el mensaje "yoyalodije" para cuando el Barça nos pase la manita (y lo que no es la manita) por la cara.

Desconectado Hediondo

• Forero medio de foroche
  • **
  • Huelo a choto que tiro pa´tras
« Respuesta #201 : mayo 19, 2017, 16:19:40 pm »
Mira la plantilla que tuvo el VBC el último año que disputó Euroliga, y saca conclusiones. Con esa plantilla superar la fase de grupos era una entelequia. Si cuando llegas a Euroliga te plantas con el mismo equipo nivel Eurocup de todos los años (y no un equipo nivel Khimki o Lokomotiv, precisamente), no esperes salir adelante.

Por no redundar más en lo mismo, el Valencia Basket no es un Manresa gracias a Roig, pero al mismo tiempo no pasa de ser un equipo apañadete de Eurocup por culpa de Roig. Ambas cosas al mismo tiempo.

PD: Me he visto tentado de rescatar el último mensaje que escribí en caliente después de la final perdida contra Unicaja, pero tendré un poquito de decencia y me reservaré el mensaje "yoyalodije" para cuando el Barça nos pase la manita (y lo que no es la manita) por la cara.
No tengo los suficientes conocimientos de baloncesto para debatir sobre si era una plantilla competitiva o una castaña, pero a lo mejor si todas esas veces que fue a la Euroliga el Unicaja quedando de octavo para abajo, hubiera ido alguna vez el Valencia, que lo merecía, seguramente hubieran aprendido de los errores y habrían mejorado los resultados.

Desconectado Lord Mylon

• The Truth Is Out There
  • Crack de foroche
  • A mi em parla de vusté...
« Respuesta #202 : mayo 19, 2017, 16:57:53 pm »
Hay una cosa a tener en cuenta, y es el carácter de Roig, viendo el Basket desde el desconocimiento y desde la distancia (no lo sigo semana a semana) el hombre huye de las estridencias, y busca perfiles que no llamen la atención, que sean seriecitos, por no decir "sumisos", vamos que no quiere que nadie mee fuera del tiesto, o "le haga sombra"... a eso le unes lo de la cultura del esfuerzo, que me suena completamente a lema stajanovista que tira para atrás.

Todo este cocktel te vale para las fases regulares, pero en play-offs, en finales, y en partidos clave, para nada

Conectado Violin

• El mariscal
  • Crack de foroche
« Respuesta #203 : mayo 19, 2017, 17:01:04 pm »
No tengo los suficientes conocimientos de baloncesto para debatir sobre si era una plantilla competitiva o una castaña, pero a lo mejor si todas esas veces que fue a la Euroliga el Unicaja quedando de octavo para abajo, hubiera ido alguna vez el Valencia, que lo merecía, seguramente hubieran aprendido de los errores y habrían mejorado los resultados.

Sin acritud, pero lo que mencionas me suena demasiado a plañiderismo. Sí, el Unicaja ha entrado muchas veces en Euroliga habiendo quedado en posiciones mediocres en liga regular. Sí, es hasta cierto punto injusto. Pero no olvidemos que la Euroliga es un coto privado, y como tal pueden invitar a quien les dé la gana. Y por eso mismo existe ese pulso entre el tinglado de Beromeu & cia. y la FIBA. Si no nos gusta, quizá deberíamos plantearnos lo que otros equipos hartos de esta situación ya hacen: irse a jugar la CL y dejar este club de mafiosos.

Lo que no es de recibo es pasarse la vida quejándose de cómo están montadas las cosas y luego hacerle el culo gordo a esta gentuza rindiéndoles pleitesía. Y tampoco ayuda que te expreses de un modo y que luego no actúes en consecuencia. ¿Quieres estar en Euroliga a toda costa? Pues entonces quizá hubiera que hacer lo que hacen los que tienen esa mentalidad, los Khimki, Lokomotiv, Hapoel y todos estos: gastarse los titos en jugadores diferenciales. Porque montando equipos compuestos por 11 buenos obreros + Dubljevic (que, mal que me pese, es el único jugador al que darle el balón cuando las cosas se ponen negras), dirigidos estos por entrenadores con muchas tragaderas y muy poca cintura, pues no te esperes otra cosa que quedar 3º o 4º en temporada regular, y que si en cuartos te toca un equipo accesible, igual le ganas hasta llegar a semis, donde Madrid o Barcelona te dan pa'l pelo. Y eso todos los años.

Si en verdad me parece milagroso estar donde estamos con Sikma o Thomas de 4, pívots parche que duran sanos un suspiro, aleros de mil años y bases cojos o con la cabeza en otros sitios. Bastante hacen con eso.

Desconectado Miroslav

• Crack de foroche
  • Odio eterno al fútbol moderno
« Respuesta #204 : mayo 19, 2017, 18:39:22 pm »
Sin acritud, pero lo que mencionas me suena demasiado a plañiderismo. Sí, el Unicaja ha entrado muchas veces en Euroliga habiendo quedado en posiciones mediocres en liga regular. Sí, es hasta cierto punto injusto. Pero no olvidemos que la Euroliga es un coto privado, y como tal pueden invitar a quien les dé la gana. Y por eso mismo existe ese pulso entre el tinglado de Beromeu & cia. y la FIBA. Si no nos gusta, quizá deberíamos plantearnos lo que otros equipos hartos de esta situación ya hacen: irse a jugar la CL y dejar este club de mafiosos.

Lo que no es de recibo es pasarse la vida quejándose de cómo están montadas las cosas y luego hacerle el culo gordo a esta gentuza rindiéndoles pleitesía. Y tampoco ayuda que te expreses de un modo y que luego no actúes en consecuencia. ¿Quieres estar en Euroliga a toda costa? Pues entonces quizá hubiera que hacer lo que hacen los que tienen esa mentalidad, los Khimki, Lokomotiv, Hapoel y todos estos: gastarse los titos en jugadores diferenciales. Porque montando equipos compuestos por 11 buenos obreros + Dubljevic (que, mal que me pese, es el único jugador al que darle el balón cuando las cosas se ponen negras), dirigidos estos por entrenadores con muchas tragaderas y muy poca cintura, pues no te esperes otra cosa que quedar 3º o 4º en temporada regular, y que si en cuartos te toca un equipo accesible, igual le ganas hasta llegar a semis, donde Madrid o Barcelona te dan pa'l pelo. Y eso todos los años.

Si en verdad me parece milagroso estar donde estamos con Sikma o Thomas de 4, pívots parche que duran sanos un suspiro, aleros de mil años y bases cojos o con la cabeza en otros sitios. Bastante hacen con eso.
Da gusto leer y dar cabotàs a la vez.

Yo tampoco entiendo ese quejarse de años y años pero a la vez genuflexarse en súplicas constantes rayanas en el limosneo más deshonroso. ¿Te gusta? Adelante. ¿No te gusta? Toma decisiones y busca soluciones.
Sin embargo, como dices, aquí se junta todo. Aspiras a una competición que pasa mucho de tí y a que está formada por un círculo de amigachos con intereses poco dados a abrirse, mientras no paras de quejarte por eso mismo. Montas equipos corajudos bajo lemas e ideas de club basadas en el esfuerzo y la superación, pero nunca tienes tíos determinantes y siempre te quedas a las puertas de todo, haciendo grandes éxitos menores o consolándote con records en ligas regulares que no sirven de nada. Te basas en la exigencia como emblema de marca, hasta en la camiseta, pero tienes al cuerpo médico más inútil del mundo, que parece que hasta los propios fisios de este club se dediquen a lesionar jugadores en los viajes, pues no hay año sin multitud de lesiones ni enfermos crónicos que chupan más grada que el speaker de la fonteta. Quieres ser equipo Euroliga y competir con clubes euroliga pero por lo general sueles tener los americanos menos diferenciales de toda la ACB, habiendo años que con suerte te conformas con que un partido de cada 5 hagan 8 rebotes o un partido de cada 10 les de por meter 10 míseros puntos...y que marquen diferencias tus escoltas de 35 años o tu etrellita de pitiminí que como es el único que tiene calidad de anotación debe jugar la tira de minutos, muchos de los cuales se los pasa maldefendiendo a jugadores que se ríen de sus vanos no-esfuerzos defensivos y sus manos de mantequilla pasada. Y etc.

Una persona es lo bueno y lo malo que tiene. Sus cualidades y sus defectos. El VBC también lo es. Y tiene de ambas a partes iguales.

Desconectado berty

• HaZ De La LoKuRa Tu FoRmA De ViDA
  • Pipiolo de foroche
  • *
  • AMUNT VALÉNCIA A LA VICTORIA....
« Respuesta #205 : mayo 20, 2017, 00:18:11 am »
Baskonia y Unicaja se han reforzado, de cara a PO. Dos de los rivales más directos del BVC, si no los que más, por esos puestos justo inmediatamente siguientes a los futboleros. Algo muy notorio en Unicaja, que con ganarnos la ULEB ya hizo sus deberes para esta temporada.
Me gusta el rollo del esfuerzo y el que en este club se pida sacrificio, pero el Pamesa es un continuo nadar en mar revuelto para acabar muriendo en la orilla, justo por eso.

Me gasto más dinero que la mayoría en confeccionar plantillas, pero no me acerco a los poderosos y rivales directos.
Ficho jugadores de brega y que van para arriba, generalmente, en sus carreras, pero casi nunca tengo referentes anotadores o siempre tengo americanos flojitos flojitos que como mucho pillan rebotes y ya.
Hago una buena plantilla, más o menos, pero la pongo en manos de Manolos Husseines o Ricards Casas o incluso Pedros Martinezs, que no han ganado "nada" nunca y que difícilmente lo hagan porque su perfil es algo cenizo.
Tengo una buena plantilla, compito con casi todos los rivales, pero se me lesionan tíos importantes y no ficho relevos porque prefiero ahorrarme esos gastos. Y a apelar a recuperaciones milagrosas que nunca llegan o a ver a Sammys de la vida triscar por la fonteta cojos como si fueran jugadores paralímpicos.
Me encanta hacer inicios de temporada bestiales de ganar nosecuantos partidos seguidos, en esos meses donde los clubes grandes miran más a sus partidos europeos que a sus partidos de la liga propia, para luego acabar las temporadas hasta arriba de lesiones, sin fichajes que suplan bajas y con una dinámica pobretona. Y el record en el baúl del olvido.
Etc etc etc.

No sé lo que pasa en Valencia, pero pasa algo. Somos un chut que se va fuera por poco o un triple que "se sale de dentro". Un "HUUUUYYYY" ABSOLUTO.

Genial

Desconectado Rasnech

• Pipiolo de foroche
  • *
  • ¡Antes yo era Schweinsteiger! ^^
« Respuesta #206 : mayo 20, 2017, 22:08:55 pm »
No me esperaba leer por aquí ningún mensaje tras un victoria, y.... bueno.

Desconectado Miroslav

• Crack de foroche
« Respuesta #207 : mayo 21, 2017, 10:24:21 am »
Ayer no pude ver el partido. Parece que salió la cara de la moneda del VBC y que varios jugadores estuvieron a buen nivel. Primera vez que ganamos al Barcelona en casa en PO y no es poca cosa. Hay dos oportunidades para poder llegar a semifinales y con eso tener, quizá, el tan ansiado billete a Euroliga.
Viendo que habrá que remozar buena parte de la plantilla, este año entrar en Euroliga es crucial.

Esperemos que no pase como en la final de la Uleb, que el primer partido de la serie lo ganamos a lo grande y luego el equipo dió la cruz de la moneda.

No me esperaba leer por aquí ningún mensaje tras un victoria, y.... bueno.
Anda mira. Otro de esos que opina (critica) sobre lo que opinan los demás mucho más que opina sobre el tema del hilo, que sería lo suyo.

Desconectado Rasnech

• Pipiolo de foroche
  • *
  • ¡Antes yo era Schweinsteiger! ^^
« Respuesta #208 : mayo 21, 2017, 11:05:56 am »

Anda mira. Otro de esos que opina (critica) sobre lo que opinan los demás mucho más que opina sobre el tema del hilo, que sería lo suyo.

No necesito sentar cátedra a todas horas. Antes de aquella caída de Foroche tenía más de 3000 mensaje, como ves ahora tengo 300, me conformo con seguir los partidos de mi equipo tranquilamente, disfruto con el deporte al que he jugado toda la vida, el baloncesto, y vengo aquí a informarme y en muchas ocasiones a ver que opina la gente. Tengo poco interés en llamar la atención y en que contesten a mis mensajes con aplausos.
Ahora bien, si tendría mucho más interés por participar de la conversación si no se resumiese a echar pestes todo el día de absolutamente todo, en este sentido, amigo, tu eres precisamente una de las personas que más participan, pareciera que den algún premio por ser el más "crítico" del foro. Entiendo que muchas personas puedan confundir dar cera todo el día con buenas palabras como una muestra de sabiduría, yo no. Pero como si creo que eres sabio e inteligente, sobreentiendo que no te lo tomarás como un insulto a tus capacidades, sino como una crítica constructiva a que igual un cambio de actitud daría un mejor ambiente general, pues personas como yo ya no tienen apenas ganas de participar en semejante espectáculo.

Entiendo que este es un equipo como para sentirse orgulloso, que cabrea cuando se pierde, pero que da orgullo y alegría cuando gana. Entro después de cada partido a ver como dice la gente que ha visto el partido, lamentablemente solo encuentro opinión el día que como tu dice, ha salido cruz. Imagino que entiendes cual es mi desánimo.

Saludos

Desconectado Miroslav

• Crack de foroche
« Respuesta #209 : mayo 21, 2017, 11:13:23 am »
No necesito sentar cátedra a todas horas. Antes de aquella caída de Foroche tenía más de 3000 mensaje, como ves ahora tengo 300, me conformo con seguir los partidos de mi equipo tranquilamente, disfruto con el deporte al que he jugado toda la vida, el baloncesto, y vengo aquí a informarme y en muchas ocasiones a ver que opina la gente. Tengo poco interés en llamar la atención y en que contesten a mis mensajes con aplausos.
Yo tenía más y tampoco me interesaba nada de todo eso, ni me interesa. Si escribo más o menos es porque me apetece y me dan igual los aplausos o los no aplausos. Lo que no me gusta es que haya censores que se dediquen a ofender o tratar de acallarme las opiniones.
¿Pillas?

Ahora bien, si tendría mucho más interés por participar de la conversación si no se resumiese a echar pestes todo el día de absolutamente todo, en este sentido, amigo, tu eres precisamente una de las personas que más participan, pareciera que den algún premio por ser el más "crítico" del foro. Entiendo que muchas personas puedan confundir dar cera todo el día con buenas palabras como una muestra de sabiduría, yo no. Pero como si creo que eres sabio e inteligente, sobreentiendo que no te lo tomarás como un insulto a tus capacidades, sino como una crítica constructiva a que igual un cambio de actitud daría un mejor ambiente general, pues personas como yo ya no tienen apenas ganas de participar en semejante espectáculo.
Más de lo de siempre.
...Intolerancias, insultitos, tratar de ridiculizar al que no cae bien, intentos de censura...
Sigue luciéndote y sigue hablando más de los demás que del hilo. Dos párrafos de tres en este posteo.

Entiendo que este es un equipo como para sentirse orgulloso, que cabrea cuando se pierde, pero que da orgullo y alegría cuando gana. Entro después de cada partido a ver como dice la gente que ha visto el partido, lamentablemente solo encuentro opinión el día que como tu dice, ha salido cruz. Imagino que entiendes cual es mi desánimo.

Saludos
Te animo a leer mejor el hilo. Y ano quedarte con lo que te pide el cuerpo, que es todo aquello que opinan los demás, no te gusta y tu intolerancia te pide eliminar de la faz de la tierra.

En cuanto al equipo, orgullosos estamos todos pero a algunos nos faltan algunas cositas para rematar la faena. Espero que no por eso merezcamos paredón.

DRON VALENCIA
SIMPLE PRODUCTIVIDAD
EUROTURISMO
GESTIONE PER TU
FURGOCAR