Autor Tema: Post sobre el posible referendum en Cataluña y sus consecuencias  (Leído 35135 veces)

Conectado guillemsed

• Crack de foroche
  • LIM GO HOME
Re:Post sobre el posible referendum en Cataluña y sus consecuencias
« Respuesta #1600 : septiembre 13, 2018, 15:06:06 pm »
Y por cierto para coger perspectiva, recomiendo el.libro

The vanished kingdoms ...para los amantes de la historia.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Conectado Faas Wilkes

• Forero medio de foroche
  • **
  • Centenarios
« Respuesta #1601 : septiembre 13, 2018, 15:09:57 pm »

Tomo nota!

Desconectado doménech1919

• Pipiolo de foroche
  • *
« Respuesta #1602 : septiembre 14, 2018, 18:57:09 pm »

Bastante fácil y sencillo de leer, a mi juicio muy poco estudiado y dirigido a un público muy concreto. El 80% de su bibliografía pace del mismo lugar. Muy dirigido y mucha mucha prensa.

Cualquier estudio de Ubieto Arteta por ejem sobre Aragón está a años luz.

• Pipiolo de foroche
  • *
« Respuesta #1603 : septiembre 14, 2018, 19:09:28 pm »
Me encantaría compartir tu optimismo, pero por desgracia en este país sacar a un tirano de un mausoleo aún resulta polémico. Incluso el partido que hasta hace poco nos gobernaba se niega de forma sistemática a condenar el franquismo. Si fueran tan pocos estos temas estarían fuera del debate.

Lo que le ocurra al PP me importa poco, pero la mentira me chirría.

El PP sí ha condenado el franquismo, para ser exacto el 20 de noviembre de 2002. Y concretamente en el Congreso a propuesta de Izquierda Unida.

En síntesis, en la proposición no de ley aprobada por unanimidad se indica:

Nadie puede sentirse legitimado, como ocurrió en el pasado, a utilizar la violencia «para imponer sus convicciones políticas y establecer regímenes totalitarios».

Resulta conveniente «mantener el espíritu de concordia y de reconciliación» que hubo para elaborar la Constitución.

El Congreso reafirma el deber de la sociedad de proceder al reconocimiento moral de todas las víctimas de la Guerra Civil, «así como de cuantos padecieron más tarde la represión de la dictadura franquista». Insta a que cualquier iniciativa de las familias de los afectados reciba el apoyo de las instituciones, «evitando que sirva para reavivar viejas heridas o remover el rescoldo de la confrontación civil».

El Congreso insta al Gobierno a que desarrolle con urgencia «una política integral de reconocimiento y de acción protectora, económica y social», de los exiliados de la guerra y de los llamados niños de la Guerra, que incluya la recuperación de la nacionalidad española para ellos y sus descendientes, también con derecho a votar.

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, dio el visto bueno a ese texto por la noche y ayer fue aprobado en la Comisión Constitucional del Congreso.

¿Debe condenarlo todas las veces que ustedes quieran?

Conectado guillemsed

• Crack de foroche
  • LIM GO HOME
« Respuesta #1604 : septiembre 14, 2018, 19:51:49 pm »
Bastante fácil y sencillo de leer, a mi juicio muy poco estudiado y dirigido a un público muy concreto. El 80% de su bibliografía pace del mismo lugar. Muy dirigido y mucha mucha prensa.

Cualquier estudio de Ubieto Arteta por ejem sobre Aragón está a años luz.
Hombre....es que el.que tu mencionas, va sobre un reino específico. Lo leeré si puedo acceder a él.

El libro es genérico, no entra para nada en detalle de ningun sitio en particular, es un relato para que el lector no olvide que el tiempo lo cambia todo. Que antes había reinos, condados y ducados, luego imperios, luego repúblicas y luego veremos.

Conectado Faas Wilkes

• **
  • Centenarios
« Respuesta #1605 : septiembre 14, 2018, 21:46:51 pm »
Lo que le ocurra al PP me importa poco, pero la mentira me chirría.

El PP sí ha condenado el franquismo, para ser exacto el 20 de noviembre de 2002. Y concretamente en el Congreso a propuesta de Izquierda Unida.

En síntesis, en la proposición no de ley aprobada por unanimidad se indica:

Nadie puede sentirse legitimado, como ocurrió en el pasado, a utilizar la violencia «para imponer sus convicciones políticas y establecer regímenes totalitarios».

Resulta conveniente «mantener el espíritu de concordia y de reconciliación» que hubo para elaborar la Constitución.

El Congreso reafirma el deber de la sociedad de proceder al reconocimiento moral de todas las víctimas de la Guerra Civil, «así como de cuantos padecieron más tarde la represión de la dictadura franquista». Insta a que cualquier iniciativa de las familias de los afectados reciba el apoyo de las instituciones, «evitando que sirva para reavivar viejas heridas o remover el rescoldo de la confrontación civil».

El Congreso insta al Gobierno a que desarrolle con urgencia «una política integral de reconocimiento y de acción protectora, económica y social», de los exiliados de la guerra y de los llamados niños de la Guerra, que incluya la recuperación de la nacionalidad española para ellos y sus descendientes, también con derecho a votar.

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, dio el visto bueno a ese texto por la noche y ayer fue aprobado en la Comisión Constitucional del Congreso.

¿Debe condenarlo todas las veces que ustedes quieran?
Para mí insuficiente, no hay una condena explícita sino un reconocimiento (lógico y normal)  a unas víctimas.

Es como cuando Bildu se negaba a condenar los atentados expresamente y lo encubría con eufemismos y generalidades varias.

Pero si a tí te gusta pues p' alante hombre!

• Pipiolo de foroche
  • *
« Respuesta #1606 : septiembre 15, 2018, 00:28:28 am »
Para mí insuficiente, no hay una condena explícita sino un reconocimiento (lógico y normal)  a unas víctimas.

Es como cuando Bildu se negaba a condenar los atentados expresamente y lo encubría con eufemismos y generalidades varias.

Pero si a tí te gusta pues p' alante hombre!

Creo que queda suficientemente claro que tu afirmación no es cierta.
Todas las demás apreciaciones que haces al respecto de las generalidades son absurdos con los que desviar un poco el tema.

Para otras ocasiones y no llevarnos a engaños, deberías especificar las veces que consideras son las adecuadas para la condena, las formas necesarias, si tienen que condenarlo haciendo el pino puente por ejemplo, etc... serías más justo con ellos si les explicas que te riges por la ley de la botella (no confundir con la de Jose Mari). Lo ancho para las "izquierdas" y lo estrecho para las "derechas".

PD: Por cierto como se recomiendan libros, uno excepcional escrito por autores de izquierda de verdad es "El Libro Negro del Comunismo".

Desconectado NekVCF

• **
« Respuesta #1607 : septiembre 15, 2018, 00:41:33 am »
Todas las demás apreciaciones que haces al respecto de las generalidades son absurdos con los que desviar un poco el tema.

Para otras ocasiones y no llevarnos a engaños, deberías especificar las veces que consideras son las adecuadas para la condena, las formas necesarias, si tienen que condenarlo haciendo el pino puente por ejemplo, etc... serías más justo con ellos si les explicas que te riges por la ley de la botella (no confundir con la de Jose Mari). Lo ancho para las "izquierdas" y lo estrecho para las "derechas".

PD: Por cierto como se recomiendan libros, uno excepcional escrito por autores de izquierda de verdad es "El Libro Negro del Comunismo".

Es la ley del embudo, creo, no de la botella. Y es ancho o estrecho para la izquierda o la derecha para quien según lo vea.

Y es posible que cada uno lo vea desde un determinado punto de vista, como esta: que Bildu diga que los de ETA son asesinos, así, sin ambigüedades, y que el PP diga que Franco impuso una dictadura en la que se ejecutaron a gente inocente, así, sin amigüedades. Creo que ninguno de los dos lo ha hecho.

Pero nada, como dijo Faas, si lo que dice el PP a ti te sirve, pues vale.

Conectado nelo bacora

• Forero consagrado de foroche
« Respuesta #1608 : septiembre 15, 2018, 00:57:40 am »
Vaya ya tenemos a otro tonto siguiendo una linde ya terminada.

Conectado Faas Wilkes

• **
  • Centenarios
« Respuesta #1609 : septiembre 15, 2018, 01:40:39 am »

Tres palabras: Condenamos el franquismo.

No aparecen y por eso no me basta. E insisto, si te basta a ti fantástico.

Y botellas...de Martin Miller' s if possible como la que he estado trasegando después de la cena.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

DRON VALENCIA
GENERACION VHS
ANUNCIOS VHS
SIMPLE PRODUCTIVIDAD
EUROTURISMO
GESTIONE PER TU
FURGOCAR