Autor Tema: Post sobre el posible referendum en Cataluña y sus consecuencias  (Leído 35136 veces)

Desconectado Nueveonce

• Forero consagrado de foroche
  • Qui perd els seus origens, perd la seua identitat.
Re:Post sobre el posible referendum en Cataluña y sus consecuencias
« Respuesta #1570 : septiembre 12, 2018, 18:48:12 pm »
no es eso, pero me reconoceras que hay mucha desinformación, personalmente voy de ven en cuando, y cuando hablas con ellos, lo que te dicen es que españa nos roba, y que cuando sean independientes nada va a cambiar para ellos, salvo que les va a llover el dinero, seguirán con doble nacionalidad y todo tal como está, y que seremos tan amigos y tan coleguis, se trata de esplicar que eso no es así, y que te quedas fuera del euro y de europa y comerciaremos igual o no, que no va a depender de lo que puchi diga o quiera.
Y ya si eso con toda la información de parte y parte y conocimiento de causa votas.

PD:el premier britanico, antes del referendum escoces, se dirigió a ellos y lo dijo alto y claro: esto es un divorcio, no un hasta luego ni un ya veré, y será duro y malo para todos, escocia si gana el si se quedará fuera del euro y de europa, porque vetaremos su entrada, y fuera de la libra, ahora si eso votas y tu sabrás lo que haces

Por no hablar de la gilipollez de sus políticos presos.

Es que hay que ser estúpido, sumamente ignorante, para comprar toda esa retahíla de mentiras e interiorizarlas como dogma de fe.

Desconectado Nueveonce

« Respuesta #1571 : septiembre 12, 2018, 18:51:03 pm »
Claro, eso le iba a decir yo.

Desinformación hay en todos los lados. Y más en un tema como sería este, bastante novedoso.

Y la prueba es eso, el referendum escocés. Tanta información que les dieron con que si votaban Si a la independencia era salir de Europa, y votan no pero se quedan fuera.

Y si hablamos de la votación del Brexit, pues eso. Hay que hablar de todas las mentiras que contaron los partidarios del Brexit, por ejemplo, reconocidas a las pocas horas del referendum.

Era eso información?

Pues ya está.

La gente que vote lo que quiera. Y que apechugue después.

¿Por qué tienen que votar sobre algo que no tienen derecho (autodeterminación)?

Es como si yo me quejo de que Amancio Ortega no me da un 10% de su fortuna porque es muy rico y estoy todos los días con la pataleta.

Ellos hacen lo mismo. Quieren algo sobre lo que no tienen derecho alguno.

Conectado rainhof

« Respuesta #1572 : septiembre 12, 2018, 18:51:59 pm »

Es como si yo me quejo que Amancio Ortega no me da un 10% de su fortuna porque es muy rico y estoy todos los días con la pataleta.

la tribu elegida

Desconectado Nueveonce

« Respuesta #1573 : septiembre 12, 2018, 18:56:02 pm »
https://twitter.com/GLlamazares/status/1021458955770519552

Un artículo que revienta el relato falaz sobre el derecho de autodeterminación catalán.

Conectado nelo bacora

« Respuesta #1574 : septiembre 12, 2018, 19:09:17 pm »

Es como si yo me quejo de que Amancio Ortega no me da un 10% de su fortuna porque es muy rico y estoy todos los días con la pataleta.

Vaya ejemplo más malo.

Puede Escocia y no puede Catalunya? Tendrán particularidades diferentes, que alguno ahora igual se apresura a sacar,  pero no veo tanta diferencia.

El derecho no es inmutable, ni las fronteras tampoco.

No comparo la situación de unos con otros ahora, pero tenían derecho para los españoles los saharauis? o los cubanos? o los filipinos?
Todos estos se beneficiaron de intereses de potencias extranjeras (Marruecos y EEUU) para al fin conseguir la independencia. Pero derecho, para nosotros, no tenían ninguno.

Desconectado Nueveonce

« Respuesta #1575 : septiembre 12, 2018, 19:23:24 pm »
Vaya ejemplo más malo.

Puede Escocia y no puede Catalunya? Tendrán particularidades diferentes, que alguno ahora igual se apresura a sacar,  pero no veo tanta diferencia.

El derecho no es inmutable, ni las fronteras tampoco.

No comparo la situación de unos con otros ahora, pero tenían derecho para los españoles los saharauis? o los cubanos? o los filipinos?
Todos estos se beneficiaron de intereses de potencias extranjeras (Marruecos y EEUU) para al fin conseguir la independencia. Pero derecho, para nosotros, no tenían ninguno.

El ejemplo es malo, a la altura de su reivindicación y como yo sí tengo noción del ridículo, no pregono ese pensamiento por el mundo.

Está bien delimitado quién goza y quién no de derecho de autodeterminación. Y Cataluña no puede ser sujeto activo ni pasivo de ello.

Habiendo comprado un relato plagado de mentiras y de odio, demuestran ser una sociedad inmadura e ingenua, que ni aunque tuviese derecho a votar, estarían capacitados para hacerlo.

Desconectado Miquelium

• Forero medio de foroche
  • **
« Respuesta #1576 : septiembre 12, 2018, 19:28:56 pm »
Hoy hay los mismos votantes independentistas que hace 30 años nacionalistas, 2 millones aproximadamente que se mantienen invariables con el paso del tiempo (las sumas de votos de ERC, PdeCat y CUP, antes ERC y CiU). Con todala ingeniería social, la manipulación mediátia y un discurso plagado de mentiras no han conseguido superar esa cifra.

Si mañana a los votantes indepes les dicen que vuelven a ser solo nacionalistas, lo acatarán como buenas marionetas lobotomizadas que son.
Por supuesto, los votantes nacionalistas/independentistas son marionetas lobotomizadas sin opinión y manipulados por los medios.

En cambio, los unionistas son gente de bien, con criterio. Y los medios de comunicación en el resto del país no distoraionan la verdad. Ni manipulan.

Desconectado Nueveonce

« Respuesta #1577 : septiembre 12, 2018, 19:39:21 pm »
Por supuesto, los votantes nacionalistas/independentistas son marionetas lobotomizadas sin opinión y manipulados por los medios.

En cambio, los unionistas son gente de bien, con criterio. Y los medios de comunicación en el resto del país no distoraionan la verdad. Ni manipulan.

No se puede negar que son borregos hombre, que hacen gala de la idiotez de los políticos presos cada vez que abren la boca. Ese es el nivel.

Es que a partir de ahí, alguien que asume tamaña insensatez como dogma de fe no merece ni la más mínima atención.

Es una ideología que se ha implementado con la gestación de un falso enemigo (el estado, España, Madrid, el gobierno central)... a mi las ideologías basadas en el odio no me van.

Vamos, si a ti de pequeño cuando te caes en la bici te dicen que es culpa del vecino del cuarto, cuando pierdes los tazos, vuelven a incidir en que ha sido el vecino quien te los ha quitado, y si a cualquier cosa mala que te pasa, le echan la culpa al vecino, con el paso del tiempo lo odiarás sin razón real alguna y desearás verlo bajo tierra.

Pues eso mismo, es aplicable a los fanáticos indepes.

Y que haya burros por otro lado que comulguen con ruedas de molino no exime la falta de inteligencia de los independentistas ni su fanatismo.

Desconectado Miquelium

• Forero medio de foroche
  • **
« Respuesta #1578 : septiembre 12, 2018, 20:24:46 pm »

No se puede negar que son borregos hombre, que hacen gala de la idiotez de los políticos presos cada vez que abren la boca. Ese es el nivel.

Es que a partir de ahí, alguien que asume tamaña insensatez como dogma de fe no merece ni la más mínima atención.

Es una ideología que se ha implementado con la gestación de un falso enemigo (el estado, España, Madrid, el gobierno central)... a mi las ideologías basadas en el odio no me van.

Vamos, si a ti de pequeño cuando te caes en la bici te dicen que es culpa del vecino del cuarto, cuando pierdes los tazos, vuelven a incidir en que ha sido el vecino quien te los ha quitado, y si a cualquier cosa mala que te pasa, le echan la culpa al vecino, con el paso del tiempo lo odiarás sin razón real alguna y desearás verlo bajo tierra.

Pues eso mismo, es aplicable a los fanáticos indepes.

Y que haya burros por otro lado que comulguen con ruedas de molino no exime la falta de inteligencia de los independentistas ni su fanatismo.

Probablemente bajo el punto de vista de ellos, tú seas un fanático manipulado escaso de inteligencia.

No pretendo insultarte. Solo decir que no me caso con el punto de vista extremo de pensar que los otros son los manipulados y lerdos y nosotros tenemos la verdad absoluta.

Estoy de acuerdo en que CiU son, en resumen, unos sinvergüenzas que han intentado tapar sus corruptelas con la banderita. Y en que los medios de allí manipulan según su interés.

Pero lo que gobierna en Madrid es su mismo reflejo. Otros corruptos con otras banderas y otros medios manipuladores.
Y unos están aborregados, pero otros también.

Y ojo, que si queremos evitar el independentismo, es cierto que este modelo de España madridcentrista e intolerante con lo distinto tiene que cambiar.

Que la actitud del "A por ellos" o ridículos como el del corredor mediterrráneo son leña para esto.

Desconectado Nueveonce

« Respuesta #1579 : septiembre 12, 2018, 20:46:45 pm »

Probablemente bajo el punto de vista de ellos, tú seas un fanático manipulado escaso de inteligencia.

No pretendo insultarte. Solo decir que no me caso con el punto de vista extremo de pensar que los otros son los manipulados y lerdos y nosotros tenemos la verdad absoluta.

Estoy de acuerdo en que CiU son, en resumen, unos sinvergüenzas que han intentado tapar sus corruptelas con la banderita. Y en que los medios de allí manipulan según su interés.

Pero lo que gobierna en Madrid es su mismo reflejo. Otros corruptos con otras banderas y otros medios manipuladores.
Y unos están aborregados, pero otros también.

Y ojo, que si queremos evitar el independentismo, es cierto que este modelo de España madridcentrista e intolerante con lo distinto tiene que cambiar.

Que la actitud del "A por ellos" o ridículos como el del corredor mediterrráneo son leña para esto.

No es ningún extremo, es la realidad. Cuando compras un relato plagado de odio y mentiras y lo recitas como un loro, demuestras ser un estúpido carente de inteligencia y sentido común. Cuando además te han demostrado que la historia no se sustenta por ningún lado y acumulas una decepción tras otra, todavía lo hacen más patente.

No asumo el relato contrario, no entiendo por qué lo insinúas. De hecho, ni siquiera concibo España desde una vertiente centralista (a los valencianos nos ningunean constantemente y nunca he votado a ningún partido que nos gobierne desde Madrid) ni enarbolo la bandera como remedio para todos los males. Es puro sentido común.

Para mi, lo más importante que debe garantizar un gobierno es la estabilidad para que los ciudadanos puedan tener vidas lo más plenas y satisfactorias posibles (economía, empleo, sanidad, educación, seguridad, justicia). Así concibo yo la política. Ellos no, viven en un clima guerracivilista y hacen uso de un falso lenguaje épico para ganar adeptos sin importarles las catastróficas consecuencias de sus hechos. Se amparan en banderas, sentimentalismo, golpes en el pecho y una supuesta superioridad moral/intelectual (catalán emprendedor/resto de españoles vagos y holgazanes) para justificar todas sus falacias.

He vivido muchos años en Barcelona, conozco bien el entorno de CiU (uno de mis mejores amigos es hijo de una de las manos derechas de Pujol, he estado mil veces en eventos informales con políticos de Convergència y sé de qué pie cojean y cómo son). Por cierto, el padre de mi amigo es multimillonario (sin exagerar, qué poderío). Cuando entró en política lo hizo en calzones, no tenía nada.

Es decir, no necesito hilvanar un cuento a través de lo que me dictan los medios de comunicación. Soy capaz de dilucidar qué es estúpido y atenta a la inteligencia además de carecer de base jurídica y qué no.

DRON VALENCIA
GENERACION VHS
ANUNCIOS VHS
SIMPLE PRODUCTIVIDAD
EUROTURISMO
GESTIONE PER TU
FURGOCAR