Autor Tema: Peliculas que recomendarias y que NO recomendarias  (Leído 174727 veces)

Conectado _AKA_

• Forero friki 2011/12/13
  • Veterano de foroche
Re:Peliculas que recomendarias y que NO recomendarias
« Respuesta #5530 : junio 14, 2018, 16:31:59 pm »
Me da una rabia enorme esta película, porque siempre la pillo a mitad, habré visto la segunda mitad 2 veces y el final 3, y siempre me he perdido el principio, que todo el mundo concuerda en que es la mejor parte.

Sí, básicamente xD

Conectado Dany

• Crack de foroche
« Respuesta #5531 : junio 14, 2018, 19:51:28 pm »
No me ha gustado:
"La menace" (1961) Gérard Oury
"Condenado" (1929) Wesley Ruggles

Película interesante:
"A Billion Colour Story" (2016) Padmakumar Narasimhamurthy

Conectado Dany

• Crack de foroche
« Respuesta #5532 : junio 14, 2018, 20:01:39 pm »
Pues la de Heston la volví a ver hace un par de meses y se me cayó un mito. Tenía muy buen recuerdo de ella pero me pareció patética. Desde los extras hasta los dobles (vamos el que dobla a Heston conduciendo la moto lleva un peluquín que flipas. Se le ve la cara constantemente y es que ni siquiera se le parece de espaldas  meparto meparto). Muy, muy penosa en cualquier aspecto de producción/interpretación.

Yo probablemente llevo como más de cinco años que no la veo, pero bueno eso de los dobles lo recuerdo desde ya la primera vez que la vi, así que por eso no creo que me variara el parecer, en ese aspecto hay también bastantes películas con por ejemplo el típico muñeco despeñándose y que se nota un huevo, y un montón de películas basadas en efectos que a los dos días quedan desfasadas porque no contienen nada más (ahora ya ni eso, directamente te meten un pegote hecho con ordenador que canta por soleares). Yo la película la recuerdo más por la ambientación y la tensión que generaba. Tendría que volverla a ver...

Conectado Dany

• Crack de foroche
« Respuesta #5533 : junio 16, 2018, 09:57:27 am »
Últimas películas agregadas a mi lista de favoritas:

1770- METRÓPOLIS .-- ( 1927 ) FRITZ LANG (Alemania) "Metropolis"

1771- LA CARRETA FANTASMA .-- ( 1921 ) VICTOR SJÖSTRÖM (Suecia) "Körkarlen"

En realidad son películas que ya había visto y que finalmente he decidido incorporarlas.

Conectado Dany

• Crack de foroche
« Respuesta #5534 : junio 16, 2018, 11:00:06 am »
Recuerdo cuando mi abuelo veía una película o una serie moderna, lo mucho que se lamentaba de que al ritmo al que iban perdía el hilo muy a menudo; y es que, claro, acostumbrado a ver cine clásico, o series de crímenes de Agatha Christie, una capítulo de 'CSI' para él iba a un ritmo vertiginoso.

Un profesor que tuve de Historia del Cine decía que 'Terminator' (la original) suponía un hito en la Historia del cine, porque impuso un ritmo más veloz que con el tiempo sería la norma en películas posteriores, hasta nuestros días. Yo no sé si el corte hay que hacerlo ahí, pero es más que evidente que una película de Hitchcock y una de Nolan, al mismo ritmo no van.

Yo no creo que el ritmo dependa de si es más antigua o más reciente la película, por ejemplo tampoco tiene el mismo ritmo "Relámpago"/"Speedy" (1928) Ted Wilde que "Mutual Appreciation" (2005) Andrew Bujalski.

Y desde luego mucho menos que "Terminator" supusiera tal hito, tampoco hace falta remontarse al slapstick, mismamente hubo un boom de películas de "kung-fu" anterior a "Terminator" que llevaban ya ese otro ritmo.

Conectado Kuddel

• Forero medio de foroche
  • **
« Respuesta #5535 : junio 16, 2018, 15:46:24 pm »
De hecho, North by northwest tiene un ritmo mucho más trepidante que Following , Insomnia o The prestige.

Conectado Lord Mylon

• The Truth Is Out There
  • Crack de foroche
  • #Goku Vive XD
« Respuesta #5536 : junio 16, 2018, 19:30:04 pm »
De hecho, North by northwest tiene un ritmo mucho más trepidante que Following , Insomnia o The prestige.

Hitchcock fue uno de los directores que le dieron una vuelta de tuerca al ritmo narrativo y la edición.

Para los que sois más cinéfilos, ¿Qué hay de cierto en lo que contaba la peli sobre Hitchcock acerca del rodaje de Psicosis?¿Qué fue su esposa la que arreglo el primer corte de la peli, con otra edición?

Conectado Kuddel

• Forero medio de foroche
  • **
« Respuesta #5537 : junio 16, 2018, 20:23:03 pm »
Ni zorra. Lo único que sé es que gran merito de la peli se debe a Saul Bass, para mí el más grande creador de carteles de la historia del cine. Recomiendo que se vea cada uno de los que creó. Bueno y de Hermann, claro. De Bass recuerdo que incluso vi una que dirigió, Sucesos en la cuarta fase, que el título ya tiraba para atras, pero bueno, no estuvo nada mal.

Desconectado Stanke Vicious

• Forero consagrado de foroche
« Respuesta #5538 : junio 16, 2018, 20:43:02 pm »
Hitchcock fue uno de los directores que le dieron una vuelta de tuerca al ritmo narrativo y la edición.

George Tomasini es muy influyente también.

Para los que sois más cinéfilos, ¿Qué hay de cierto en lo que contaba la peli sobre Hitchcock acerca del rodaje de Psicosis?¿Qué fue su esposa la que arreglo el primer corte de la peli, con otra edición?

Si te refieres a la peli de Anthony Hopkins, vi una entrevista con el guionista y dice que se inventó gran parte de la peli para que fuera más entretenida de ver. Generó drama basándose en su matrimonio y lo extrapoló al de Hitchcock.

Desconectado Stanke Vicious

• Forero consagrado de foroche
« Respuesta #5539 : junio 17, 2018, 00:01:14 am »
Harold y Maude me ha decepcionado. Se me ha hecho muy repetitiva, igual en su día tenía gracia pero a día de hoy no se la he visto.

DRON VALENCIA
SIMPLE PRODUCTIVIDAD
EUROTURISMO
GESTIONE PER TU
FURGOCAR