Autor Tema: Peliculas que recomendarias y que NO recomendarias  (Leído 125854 veces)

Desconectado Patchouli

• Pipiolo de foroche
  • *
Re:Peliculas que recomendarias y que NO recomendarias
« Respuesta #4660 : junio 20, 2017, 01:15:51 am »
Your Name - Una preciosidad de película, muy entrañable y sentida como pocas. Y la animación es bellísima.

Ranking animado 2016
  1. Kubo y las dos cuerdas mágicas
  2. Buscando a Dory
  3. Moana
  4. Big Fish & Begonia
  5. Your Name
  6.   La vida de Calabacín
  7. One Piece: Gold
  8. Mascotas
  9. Kizumonogatari, partes 1 y 2
10. Trolls
11. Kung Fu Panda 3
12. ¡Canta!
13. Cigüeñas
14. La tortuga roja
15. Angry Birds
16. Batman: la broma asesina
17. La fiesta de las salchichas
18. Ice Age: el gran cataclismo
19. Pixi Post y los genios de la Navidad
20. Ozzy
21. Teresa y Tim
22. Norman del Norte

Desconectado Kuddel

• Forero medio de foroche
  • **
« Respuesta #4661 : junio 20, 2017, 09:55:16 am »
Ya Kuddel, si yo he visto 'Nader y Simin'. Y, lo mismo, es una historia muy sencilla, que cobra más significado por el contexto en el que se desarrolla (igual que 'El viajante'; abro corchete de spoiler):

Mostrar Contenido
¿No crees que el hecho de que sea él el que parece más empeñado en buscar al culpable y en última instancia, vengarse, y que sin embargo sea ella, que es la víctima, la que busca olvidar, pasar página y finalmente perdonar al hombre, no responde al estereotipo machista de un país de cultura islámica? Porque a mí me parece un sesgo clarísimo, y aunque no la tengo fresca (hace muchos años que la vi, y después obviamente no me he interesado por revisionarla), juraría que algo así vi también en 'Nader y Simin'.

Naturalmente, este tipo de historias te entran o no te entran. A mí no me entran, porque siendo dramas, se deleitan de tal forma en la tortura a sus personajes (sin aparentemente mayor interés que ese, mostrar padecimiento), que a mí al final me desenganchan y me cuesta mantener el interés en lo que están contando. Quiero decir, reconozco la labor de Fahradi y veo que saca petroleo de algo que en principio es casi nimio, pero necesito algo más que eso para que me interese su cine.

Farhadi hace hincapié siempre en radiografiar la sociedad iraní. Evidentemente plasma una sociedad patriarcal en la que principalmente el honor "es cosa de hombres". Pero ya no en las dos que mencionas, creo que en todas y cada una de sus películas hace este tipo de referencias. Tampoco creas que están tan alejados de nuestra desarrollada sociedad europea.

Respecto a 'Elle'. Efectivamente, Huppert está sensacional en esa película. Y centrándome únicamente en la película, abro bocadillo de spoiler de nuevo.

Mostrar Contenido
Se nota que Verhoeven está ya de vuelta de todo y que se la pela lo que diga el mundo de su cine. Por eso mismo, esta película evidencia más que ninguna otra en tiempos recientes que el emperador va desnudo. 'Elle' al final, detrás de toda la parafernalia, funciona como exposición de lo enfermo que está Occidente. Cada personaje de 'Elle' es una parodia extrema. No hay más que notar que la vecina creyente al final parece la más razonable de todos. El hijo es supremamente imbécil; la nuera, una zorra despreciable que manipula y engaña al hijo como la de la gana. El vecino violador es un enfermo, pero se mueve por un instinto animal; lo del personaje de Huppert, cuando te paras a analizarlo, es lo más paródico de todo. Siendo presentada como la víctima, al final resulta ser una psicópata total. Una psicópata lúcida, en todo caso. Trata a todo el mundo como si le importara un bledo desde su atalaya de superioridad, dirige una empresa dedicada al desarrollo de videojuegos ultraviolentos e hipersexualizados, y cuando finalmente desvela la identidad de su violador, va a buscarlo y lo provoca para que la viole de nuevo y la sodomice, porque eso le da la vida. Es básicamente una película extrema que nos pone de frente a todas nuestras miserias e indulgencias. Es como un sopapo.

Verhoeven, como bien dices, reúne una fauna de lo más variado. Saca lo enfermizo de cada uno de ellos. Pero el epicentro sigue siendo ella. Todo gira alrededor de ella y ella es el principio y fin de la película. Por eso digo que es de esas películas que se sostiene por la actuación de Huppert. ¡Si hasta lo dice el título de la película! De todas formas, si te gustó Elle, deberías pegarle un vistazo a La pianista de Haneke. Te sorprenderá cuántos puntos en común tiene.

Desconectado Violin

• El mariscal
  • Crack de foroche
« Respuesta #4662 : junio 20, 2017, 14:53:59 pm »
No puedo sino señalar que estoy de acuerdo con todo lo que dices, especialmente con aquello de que aquella sociedad no está tan alejada de la nuestra. Y es para hacérselo mirar.

Mostrar Contenido
Pero es acojonante darse cuenta de que durante toda la película, el marido y la mujer no se tocan, y apenas se miran. Es más, salen juntos en el mismo plano en contadísimas ocasiones.

PD: 'La pianista' me he planteado vérmela en más de una ocasión. Pero es que Haneke me da pavor, hace que Lars von Trier parezca una hermanita de la caridad  meparto

Desconectado Patchouli

• Pipiolo de foroche
  • *
« Respuesta #4663 : junio 20, 2017, 20:47:09 pm »
El recuerdo de Marnie - Otra preciosidad de anime, tal vez la historia de casas encantadas más tierna que se pueda ver. Aunque son muy diferentes, creo que a su manera la película de Ghibli a la que más se parece es El viaje de Chihiro.

Ranking animado 2014
  1. La canción del mar
  2. Astérix: la residencia de los dioses
  3. El libro de la vida
  4. El recuerdo de Marnie
  5. Big Hero 6
  6. Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
  7. Cómo entrenar a tu dragón 2
  8. Los boxtrolls
  9. Expulsados del paraíso
10. La legopelícula
11. El niño y el mundo
12. Rio 2
13. El profeta
14. Las aventuras de Mr. Peabody y Sherman
15. Orm en el reino de las nieves

Desconectado Dany

• Crack de foroche
« Respuesta #4664 : junio 20, 2017, 22:10:29 pm »
Última película agregada a mi lista de favoritas:

1614- SHINJUKU MAD .-- ( 1970 ) KÔJI WAKAMATSU (Japón) "Shinjuku maddo"

Desconectado Dany

• Crack de foroche
« Respuesta #4665 : junio 22, 2017, 08:38:41 am »
Me ha gustado:
"Between Two Worlds" (2009) Vimukthi Jayasundara

Desconectado Patchouli

• Pipiolo de foroche
  • *
« Respuesta #4666 : junio 24, 2017, 02:48:19 am »
Animal Crackers - Divertidísima y brillantemente diseñada. Está ahí con Planet 51 y Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo en lo más alto del cine de animación 3D español.

Ranking animado 2017
  1º Los Pitufos: la aldea escondida
  2º Capitán Calzoncillos
  3º Animal Crackers
  4º El bebé jefazo
  5º La Liga de la Justicia oscura
  6º Batman: la Legopelícula
  7º Jóvenes Titanes: el contrato de Judas

Conectado _AKA_

• Forero friki 2011/12/13
  • Veterano de foroche
« Respuesta #4667 : junio 24, 2017, 09:06:55 am »
Animal Crackers - Divertidísima y brillantemente diseñada. Está ahí con Planet 51 y Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo en lo más alto del cine de animación 3D español.

español?

Desconectado Patchouli

• Pipiolo de foroche
  • *
« Respuesta #4668 : junio 24, 2017, 11:08:31 am »
español?
Tanto Capitán Calzoncillos como Animal Crackers son producciones estadounidenses, pero se animaron en Montreal y Paterna respectivamente, por lo tanto las considero como animación canadiense y española desde un punto de vista artístico.

Conectado _AKA_

• Forero friki 2011/12/13
  • Veterano de foroche
« Respuesta #4669 : junio 24, 2017, 11:17:43 am »
Tanto Capitán Calzoncillos como Animal Crackers son producciones estadounidenses, pero se animaron en Montreal y Paterna respectivamente, por lo tanto las considero como animación canadiense y española desde un punto de vista artístico.

Aaahm, ok. Es que estaba mirando y no veía un nombre español por ninguna parte xD El estudio sí he visto después, Blue Dream.

DRON VALENCIA
SIMPLE PRODUCTIVIDAD
EUROTURISMO
GESTIONE PER TU
FURGOCAR