https://ocio.leadzutw.com/?m=1GJYSITE93714X1&a=

Autor Tema: Visión del vaso medio vacío  (Leído 1075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mnlmni

  • Pipiolo de foroche
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Visión del vaso medio vacío
« Respuesta #10 : febrero 03, 2019, 21:24:10 pm »
Y dale con la clasificación histórica y con las aspiraciones ridículas.

La clasificación histórica no sirve de nada, si quieres te la imprimes y te la cuelgas en la habitación.

Este es el Valencia que hay, y por supuesto que hay que alegrarse. La liga ha aumentado el nivel (Sevilla, Atletico, etc.), las cosas se complican, hay que saber aceptarse y re-inventarse, la vida y la historia cambia. Cuanto antes os deis cuenta mejor, no vale la pena ser aficionado al futbol y a un club y vivirlo con tal desazón.


Desconectado guillemsed

  • Crack de foroche
  • ****
  • Mensajes: 7258
  • LIM GO HOME
Re:Visión del vaso medio vacío
« Respuesta #11 : febrero 04, 2019, 00:53:19 am »
Piojo...tienes toda la razón. Hace dos partidos de liga en Mestalla no le ganaba ni al Valladolid y ahora parece que estamos intratables.


Un poco de perspectiva...xddd.

Pd. Parece que ahora estamos un poco mejor...a ver si es verdad


Desconectado mauc

  • Nunca agaches la cabeza ante nadie, pues nadie es mejor que tú
  • Forero consagrado de foroche
  • ***
  • Mensajes: 4764
  • Esperando para ser grandes
Re:Visión del vaso medio vacío
« Respuesta #12 : febrero 04, 2019, 06:43:50 am »
Ahora mismo viendo la dinámica del equipo, no hay ni que mirar el vaso, simplemente lo vuelves a llenar y lo disfrutas. Mejor mirar que tenemos mejores perspectivas que hace unos partidos, que parece que tenemos opciones de conseguir buenos resultados, algo impensable hace poco. Pues eso, que aunque algunos tengamos nuestras opiniones, dejarlas un poco de lado y animar, apoyar, sufrir y disfrutar de nuestra Valencia. Ahora eso sí, euforías y creer que vamos a ganar copa y uefa, ahí si que digo que tranquilos, no nos pongamos nerviosos y creamos que ya lo tenemos hecho.

Desconectado VCForever

  • Crack de foroche
  • ****
  • Mensajes: 5366
  • No hay más ciego que el que no quiere ver
Re:Visión del vaso medio vacío
« Respuesta #13 : febrero 04, 2019, 10:09:57 am »
Bon dia amics.

Me vais a perdonar pero ante tal avalancha de positividad desmedida, voy a intentar hacer un análisis más realista o pesimista de la situación.

Liga: para qué mentir... hay optimismo porque venimos de menos a más. Pero los números son malos... nos dicen en Agosto tras empatar al Atlético de Madrid que estaríamos en Febrero séptimos a 1 punto del noveno y a 6 puntos de la Champions, nos entra un desazón tremendo. El puesto del equipo por historia y por plantilla es inaceptable. En Agosto alguno debatía si el puesto en Liga obligado era el cuarto o el tercero.

Champions/UEFA: Antes del sorteo champions, estar en uefa a estas alturas podría ser calificado de fracaso, aunque después del sorteo se podía prever que sería lo que iba a pasar... fracaso no, pero bajón sí.

Copa: La competición que está provocando la locura, salida al balcón incluída... sólo deciros que hemos llegado hasta aquí tras eliminar al Ebro sufriendo en la ida, al Sporting de segunda división tras perder en la ida, y al Getafe tras perder en la ida y remontarles con un expulsado en el descuento. Vamos que siendo sinceros, nuestra andanza en la copa ha sido muy pobre.


Creo que estamos peor de lo que creemos.
Sin quitarte la razón en nada y estando bastante de acuerdo en casi todo lo que comentas, voy a comentar mi visión sobre todo esto y enfocándome en la parte principal del transfondo de tu argumento.

Sobre vaso medio vacío, positividad, optimismo y demás, tengo una opinión personal llevada por adquirida por mi afición a la psicología. No voy a ir de sobrado pues no soy ningún experto, comento lo que entiendo sobre este aspecto. Veo un claro optimismo que puede estar desmedido como bien dice, eso no quiere decir que alguien que se vuelva optimista sea positivo, es posible que sea un falso optimismo porque se deja llevar por la situación y en realidad se está engañando sin saberlo por lo que no es positivo. Ser positivo es ser realista, si la realidad es negativa, decirlo no te vuelve negativo, otra cosa es que envuelvas la realidad con comentarios y métodos negativos. El vaso siempre tiene que estar medio lleno, eso es ser positivo, es tu forma de ver y actuar con la realidad, hasta lo malo puede tener una parte positiva, siempre hay que aprender de los errores y no bajar los brazos. Lo contrario sería ser negativo. Menudo rollo estoy contando xD.

En liga, no estamos donde deberíamos, hay optimismo porque el equipo ha salido de la dinámica negativa pero ahora hay que hacer que se convierta en regular, no 'fliparse' con dos o tres partidos y ya creerse la bomba, a ver si sigue la escalada y recuperamos el sitio que todavía no tenemos.

Champions, visto el grupo que tocó era una posibilidad el caer, lo malo es caer jugando mal, si llegas a caer jugando bien y dando la cara pues sería otra historia y no habría peros que poner. Ahora la Europa League es una posibilidad, a ver qué hacen.

Copa, hemos tenido rivales a priori asequibles, contra el Getafe se jugó con fuego y se pasó canutas, por muy muy poco no caímos, en realidad si el disparo de Molina no da en la espalda del compañero, ahora mismo no habría tanta euforia porque no habríamos marcado el tercero. Una casualidad puntual es la que nos mete en semis. Hay que estar contentos por pasar pero no dejarse llevar por la euforia porque eso te puede hacer caer contra el Betis, rival asequible visto lo que quedaba. A ver qué hace el Valencia.

Aunque me alegre que el Valencia por fin tenga otra cara, que estemos yendo a más, que los jugadores están más entonados, recuperar el cuarto puesto de liga no va a ser nada fácil y si se consigue va a ser por empanada del Sevilla, porque no va a ser por otra cosa. La copa y la EL ya se verá qué se hace, no podemos adelantar acontecimientos. Y todo lo que se consiga este año no quita la mayor realidad que tenemos delante, el Valencia está en grave situación económica y yo estoy más pendiente de eso porque en poco tiempo, todo lo bonito, el vaso medio lleno, la euforia, las alegrías y demás, siendo realista, se 'podría' acabar y sería muy triste. Un ojo a los resultados y el otro en la economía, veo que se desatiende demasiado, algo que siempre se ha hecho y puede costarnos caro, ojalá que no pero depende de otros.

Desconectado Miroslav

  • Crack de foroche
  • ****
  • Mensajes: 8870
  • Odio eterno al fútbol moderno
Re:Visión del vaso medio vacío
« Respuesta #14 : febrero 04, 2019, 12:02:29 pm »
Un vaso medio lleno o medio vacío no es un vaso medio lleno ni un vaso medio vacío, es un vaso con su capacidad a mitad. Cuando uno tiene poca sed, le puede bastar, cuando tiene algo más de sed, le resultará insuficiente.
No es cuestión de debates etéreos sobre ser positivo o negativo, es cuestión que lo que está a medias, por definición, ni fracasa estrepitosamente ni triunfa con gloria, sino que transita por el camino de lo templado.

Yo entiendo el deporte como esfuerzo, superación, ambición y búsqueda del éxito, desde la competitividad. No puedo aceptar como bueno algo que no pasa de templado, que no exprime el carácter competitivo y que muere sin hacer ruido y sin romperse a la vez, como luces que se apagan poco a poco.

Aplicado a 4 de Febrero, somos un vaso medio lleno, que no está para bajar pero también un vaso medio vacío que no está para conseguir absolutamente nada. Y como yo aspiro a más, pido que se haga el doble de esfuerzo, para tratar de recuperar el terreno perdido y aprovechar que esta competición está muy igualada o que la suerte en los cruces te tienen en semifinales de un torneo, para dar la mejor cara y luchar por ellos. Y esa petición me parece la más normal del mundo. Porque el objetivo no es ser el pesimista de la clase o el optimista del foro, el objetivo en un deporte es competir y tratar de conseguir éxitos. Y eso es lo que de verdad importa. Podremos estar echándonos en cara nuestros pesimismos o nuestras euforias desmedidas, pero al final, los peores bajarán y los mejores se jugarán la gloria. Y de momento, nosotros estaremos en la zona fría, esperando que todo acabe, sin mayor interés ni aliciente en nuestras vidas que ver a los demás despellejarse, desde nuestro butacón, nuestro batín y nuestras palomitas. Y eso a mí me parece triste. Porque es la antítesis del buen deportista. Y porque no es lo que yo espero de un club como el nuestro, que si bien parte en desventaja con algunos de los rivales, tiene la obligación de tratar de dar su mejor versión para competir contra quien sea.


Conectado shurjander

  • Forero medio de foroche
  • **
  • Mensajes: 661
Re:Visión del vaso medio vacío
« Respuesta #15 : febrero 04, 2019, 12:29:52 pm »
Positividad desmedida? Aqui? Poco entras tu al foro.

Desconectado Miroslav

  • Crack de foroche
  • ****
  • Mensajes: 8870
  • Odio eterno al fútbol moderno
Re:Visión del vaso medio vacío
« Respuesta #16 : febrero 04, 2019, 12:31:29 pm »
Positividad desmedida? Aqui? Poco entras tu al foro.
Lo bastante para ver a demasiados, que solo postean para criticar a los demás y sus opiniones, en lugar de aportar la suya propia, principalmente.  dormmm

Desconectado wasgodx

  • X
  • Crack de foroche
  • ****
  • Mensajes: 6562
Re:Visión del vaso medio vacío
« Respuesta #17 : febrero 04, 2019, 12:44:50 pm »
Pues no sé quien verá un vaso medio vacío o medio lleno, yo veo un vaso. Y si tiene agua y tengo sed, me lo bebo.

De verdad que un vaso no tiene más, ojo. Que es para poner algo ahí. Si te animas mucho, lo rellenas de agua y pones un tajo de una flor a ver si se espabila..

Desconectado neutron06

  • Crack de foroche
  • ****
  • Mensajes: 5148
  • Sexo: Masculino
  • Valencia CF.
Re:Visión del vaso medio vacío
« Respuesta #18 : febrero 04, 2019, 12:52:35 pm »
En Liga hay 2 partidos seguidos en casa, de ganar ambos, esto seguro que estaremos muy cerca de la 4° plaza en Liga...

Desconectado Hediondo

  • Forero medio de foroche
  • **
  • Mensajes: 2344
  • Huelo a choto que tiro pa´tras
Re:Visión del vaso medio vacío
« Respuesta #19 : febrero 04, 2019, 14:21:36 pm »
Por lo menos los del "Marcelino vete ya" parecen relajarse, ya es un paso. Yo ya dije que desde el partido del Valladolid había visto una mejoría y cada partido se va confirmando, aunque tampoco para descorchar cavas todavía, que la copa pasamos de milagro y contra el Barça no lo suelo contar demasiado porque solemos rendir casisiempre por encima de lo normal.

 

DRON VALENCIA
GENERACION VHS
ANUNCIOS VHS
SIMPLE PRODUCTIVIDAD
EUROTURISMO
GESTIONE PER TU
FURGOCAR