Autor Tema: Valencia - Real Sociedad. Domingo 10/2, 16:15h  (Leído 6759 veces)

Desconectado nelo bacora

• Forero consagrado de foroche
Re:Valencia - Real Sociedad. Domingo 10/2, 16:15h
« Respuesta #400 : febrero 11, 2019, 20:32:43 pm »
Ens han tornat a la realitat. Un equip seriós ens ha ensenyat totes les carències i falta de recursos de Marcelinet.  latigasos

Pero que será la primera vegada que la Real Sociedad ens empata en casa?

Un equip que en els deu  ultims anys ens ha guanyat cinc  vegades en Mestallaper no mes tres el Valencia?

No es un resultat res extrany. I per com es va produir no crec que siga per a estar tan alterats.

Un poc de perspectiva ens aniria millor a nosaltres i al equip

Desconectado Yoshiharu

• ♥PAPÁ♥ ♥KYRA♥TOSCA♥
  • Veterano de foroche
  • Hasta siempre "peques"
« Respuesta #401 : febrero 11, 2019, 20:36:49 pm »

Desconectado shurjander

• Forero medio de foroche
  • **
« Respuesta #402 : febrero 11, 2019, 20:43:14 pm »
Aunque no lo creas, algunos podemos tener nuestras propias opiniones sin seguir el discurso de nadie. ¿Tu no crees que merecimos mas contra la real? genial. Yo si lo pienso (diga lo que diga quien lo diga). Algunos hemos practicado y visto durante muchos años este deporte como para  formarnos una opinión propia.

Cambió porque los partidos duran 90 minutos, no 45. La Real nos ahogó con una presión muy intensa y no nos dejó jugar prácticamente nada, cosa que acusaron en la segunda parte y fue cuando como dices fuimos con todo. No me parece una mala lectura del partido, puesto que lo hemos hecho otras veces y donde muchas de esas veces hemos llegado mejor físicamente que el rival. Lastima que como bien comentas:

(No diré que lo que comentas sigue la linea editorial de nadie, ni que la falta de suerte sea un argumento válido)

No seré yo quien te intente convencer de nada de eso. Tu postura está muy clara. Fíjate lo antagónicas que son ambas posturas que yo no consigo ver lo evidente del desprecio a los primeros 45 minutos.

Sabes que el rival juega, pero igual crees que juega a las canicas? La Real hizo una muy buena primera parte en cuanto a presión y manejo de balón (sin inquitar nuestra porteria), algo que no pudieron repetir en la segunda dado al desgaste y nuestro paso palante. Es cuando les pusimos en apuros como comentas cuando llegaron nuestras mejores ocasiones.

Y si, a los puntos fuimos mejores. No es algo que nos vaya a dar mas puntos en la tabla, ni nos van a dar el trofeo al mérito a final de temporada, pero hace que algunos tengamos una visión mas amplia mas allá de los resultados (y esto último no lo digo por ti precisamente).

Y aunque fuera cierto lo de que se desprecian 45 minutos todos los partidos, lo cual obviamente es debatible, lo que no tiene discusión es que si a ti no te generan ocasiones y tu generas varias muy claras el que más ha merecido la victoria eres tú. Y esto es lo que le viene ocurriendo al Valencia en la gran mayoría de partidos durante esta temporada. Otra prueba de ello es la cantidad inusual de partidos que se han empatado, lo que demuestra que estamos sufriendo una temporada muy pero que muy extraña. Además de que si de verdad tirásemos partidos llevaríamos seguramente muchas más derrotas.

Desconectado Mario_

• Anteriormente conocido como Mario_25
  • Crack de foroche
« Respuesta #403 : febrero 11, 2019, 21:02:29 pm »
Pero que será la primera vegada que la Real Sociedad ens empata en casa?

Un equip que en els deu  ultims anys ens ha guanyat cinc  vegades en Mestallaper no mes tres el Valencia?

No es un resultat res extrany. I per com es va produir no crec que siga per a estar tan alterats.

Un poc de perspectiva ens aniria millor a nosaltres i al equip
El problema no es el empate de ayer. El problema es todo lo que no has sumado en la primera vuelta. En otra situación esto no seria un  mal resultado que la Real siempre ha sido un equipo complicado.

Desconectado _AKA_

• Forero friki 2011/12/13
  • Veterano de foroche
« Respuesta #404 : febrero 11, 2019, 21:24:16 pm »
Y yo me pregunto ¿qué más dará? 
qué manera de atizar a todo Dios (no lo digo por ti)
Esto no es un foro de opinión?  pues ya está
Me repatea cuando se falta el respeto entre foreros.

Es que ocurre que hay personas que entran leen una cosa, luego entran leen otra y piensan que es la opinión del foro que cambia según conviene. Y no, es que en el foro somos unos cuantos y cada uno opina una cosa, o te fijas en quién dice qué y lo hablas con él directamente o es lanzar cuchillos al aire porque lo que leo no me gusta aunque no sé quien ha dicho qué xD
 Es como cuando en la tele dicen "La afición del Valencia..." uy, peligro...

Desconectado Yoshiharu

• ♥PAPÁ♥ ♥KYRA♥TOSCA♥
  • Veterano de foroche
  • Hasta siempre "peques"
« Respuesta #405 : febrero 11, 2019, 21:31:26 pm »
Es que ocurre que hay personas que entran leen una cosa, luego entran leen otra y piensan que es la opinión del foro que cambia según conviene. Y no, es que en el foro somos unos cuantos y cada uno opina una cosa, o te fijas en quién dice qué y lo hablas con él directamente o es lanzar cuchillos al aire porque lo que leo no me gusta aunque no sé quien ha dicho qué xD

+1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1.....

Desconectado makinton

• Pipiolo de foroche
  • *
« Respuesta #406 : febrero 11, 2019, 21:40:56 pm »

Yo creo que se generaliza cuando lees varios mensajes en la misma línea; y cuando aludes a esa opinión compartida luego alguno se siente aludido y salta. Y no me parece mal que se comente en líneas generales lo que es una opinión compartida por varios foreros, ya que sería un foro insoportable si tuvieras que contestar a cada uno de ellos.

Desconectado _AKA_

• Forero friki 2011/12/13
  • Veterano de foroche
« Respuesta #407 : febrero 11, 2019, 23:26:46 pm »
Yo creo que se generaliza cuando lees varios mensajes en la misma línea; y cuando aludes a esa opinión compartida luego alguno se siente aludido y salta. Y no me parece mal que se comente en líneas generales lo que es una opinión compartida por varios foreros, ya que sería un foro insoportable si tuvieras que contestar a cada uno de ellos.

Está claro, el problema es que si tú unes dos opiniones diferentes como si fueran de la misma persona para criticar en general, el que tiene una de ellas pero no la otra es normal que se sienta aludido e incluso piense que con una asociación errónea se intenta hacer que su opinión no vale.

Desconectado Miroslav

• Crack de foroche
  • Odio eterno al fútbol moderno
« Respuesta #408 : febrero 12, 2019, 09:47:17 am »
Aunque no lo creas, algunos podemos tener nuestras propias opiniones sin seguir el discurso de nadie. ¿Tu no crees que merecimos mas contra la real? genial. Yo si lo pienso (diga lo que diga quien lo diga). Algunos hemos practicado y visto durante muchos años este deporte como para  formarnos una opinión propia.

Cambió porque los partidos duran 90 minutos, no 45. La Real nos ahogó con una presión muy intensa y no nos dejó jugar prácticamente nada, cosa que acusaron en la segunda parte y fue cuando como dices fuimos con todo. No me parece una mala lectura del partido, puesto que lo hemos hecho otras veces y donde muchas de esas veces hemos llegado mejor físicamente que el rival. Lastima que como bien comentas:

(No diré que lo que comentas sigue la linea editorial de nadie, ni que la falta de suerte sea un argumento válido)

No seré yo quien te intente convencer de nada de eso. Tu postura está muy clara. Fíjate lo antagónicas que son ambas posturas que yo no consigo ver lo evidente del desprecio a los primeros 45 minutos.

Sabes que el rival juega, pero igual crees que juega a las canicas? La Real hizo una muy buena primera parte en cuanto a presión y manejo de balón (sin inquitar nuestra porteria), algo que no pudieron repetir en la segunda dado al desgaste y nuestro paso palante. Es cuando les pusimos en apuros como comentas cuando llegaron nuestras mejores ocasiones.

Y si, a los puntos fuimos mejores. No es algo que nos vaya a dar mas puntos en la tabla, ni nos van a dar el trofeo al mérito a final de temporada, pero hace que algunos tengamos una visión mas amplia mas allá de los resultados (y esto último no lo digo por ti precisamente).
Si los partidos duran 90 minutos, ¿por qué en tantos partidos, por H o por B, resulta que despreciamos grandísimas cantidades de minutos e incluso partes enteras, sin ofrecer ni ambicionar nada de nada.  Igual ahí tienes la explicación de que luego no lleguemos a ganar partidos, a pesar de acabarlos "encerrando al rival". Lo de la mala suerte que entonáis a coro, tantos.

El rival juega, pero la Real no fue la naranja mecánica de finales de los 70. Presionaron alto y bien, en despliegue, los primeros 45 minutos. Sin ofrecer mucho más, porque tras esa presión y robo, su circulación fue lenta y poco profunda, limitándose a chupadas del Januzaj y poco más. Sin duda su idea era no dejarnos jugar e intentar adelantarse en el marcador, para luego hacer lo que hicieron en la segunda, esperar, encerrarse y buscar alguna contra para sentenciar. Y jugar con Mestalla y nuestros nervios a favor. Que ellos no sólo cambiaron por cansancio, de igual modo que nosotros no solo cambiamos porque ellos cambiaran de mentalidad (entre otras cosas, porque nosotros también lo hicimos).

¿Cuantas casualidades hacen falta para que algo deje de ser una casualidad?
Yo acepto matices y que los rivales juegan, pero cuando las coincidencias se dan a razón de muchas tras muchas, hay una carencia. Y este equipo tiene la carencia de dejarse ir, sin agobiarse, para achuchar al final. Y como dices, los partidos duran 90 minutos.

Ni me convenceréis de que la Real fue el Dream Team de Romario y cía, ni yo me encabezonaré en negar que claro que hicieron sus méritos para ayudar a que en la primera parte quedáramos anulados. Pero ese quedar anulados, no lo fundamento únicamente en eso, como hacéis vosotros. Demasiadas veces he visto el mismo guión, por pitos o por flautas.

Al final todo esto da igual y unos vemos más culpa propia que otros. Lo cierto es que nos dejamos demasiados puntos por el camino. Y eso hay que cambiarlo ya. Y desde luego yo pienso y seguiré pensando que mal lo haremos escudándonos siempre en la mala suerte y las injusticias a los puntos. Que estamos en esas 6 meses ya, mientras registramos unos números de lo más vulgares, en casi todas las estadísticas. Allá cada cual con su posición.

Desconectado makinton

• Pipiolo de foroche
  • *
« Respuesta #409 : febrero 12, 2019, 12:07:11 pm »
Si los partidos duran 90 minutos, ¿por qué en tantos partidos, por H o por B, resulta que despreciamos grandísimas cantidades de minutos e incluso partes enteras, sin ofrecer ni ambicionar nada de nada.  Igual ahí tienes la explicación de que luego no lleguemos a ganar partidos, a pesar de acabarlos "encerrando al rival".

No puedo responderte a eso, porque como ya he dicho, no veo ese desprecio que tu sí. Podríamos hablar de que no siempre puedes, o conviene ir a tope los 90 minutos, que hay que jugar con los tempos, etc, pero contigo sería un debate estéril puesto que tu ves desprecio y ningún tipo de ambición y yo no.

Lo de la mala suerte que entonáis a coro, tantos.

Tu mismo en tu mensaje anterior entonaste que nos faltó suerte, ni a coro ni a cora. No tiene nada de malo decirlo.

El rival juega, pero la Real no fue la naranja mecánica de finales de los 70. Presionaron alto y bien, en despliegue, los primeros 45 minutos. Sin ofrecer mucho más, porque tras esa presión y robo, su circulación fue lenta y poco profunda, limitándose a chupadas del Januzaj y poco más. Sin duda su idea era no dejarnos jugar e intentar adelantarse en el marcador, para luego hacer lo que hicieron en la segunda, esperar, encerrarse y buscar alguna contra para sentenciar. Y jugar con Mestalla y nuestros nervios a favor. Que ellos no sólo cambiaron por cansancio, de igual modo que nosotros no solo cambiamos porque ellos cambiaran de mentalidad (entre otras cosas, porque nosotros también lo hicimos).

La Real no era la naranja mecánica ni nosotros el Barça de Guardiola. Todo lo que dices después que te subrayo va en sintonía con lo que pienso. 90 minutos, nos presionan a tope e intentan marcar y no consiguen ni intimidar y segunda parte bajón y arreón nuestro. Generamos para ganar y no se consiguió por falta de acierto arriba.

¿Cuantas casualidades hacen falta para que algo deje de ser una casualidad?
Yo acepto matices y que los rivales juegan, pero cuando las coincidencias se dan a razón de muchas tras muchas, hay una carencia. Y este equipo tiene la carencia de dejarse ir, sin agobiarse, para achuchar al final. Y como dices, los partidos duran 90 minutos.

Lo aceptas. Aceptas que el rival hizo una buena y efectiva presión los primeros 45 minutos y que no consiguieron achucharnos (fué el mejor momento de la Real), pero piensas que el equipo despreció la primera parte...

Ni me convenceréis de que la Real fue el Dream Team de Romario y cía, ni yo me encabezonaré en negar que claro que hicieron sus méritos para ayudar a que en la primera parte quedáramos anulados.

resquefer

Pero ese quedar anulados, no lo fundamento únicamente en eso, como hacéis vosotros. Demasiadas veces he visto el mismo guión, por pitos o por flautas.

¿Vosotros? No se otros, yo intento analizar el global de lo que veo y no fundamento únicamente la primera parte del equipo en la buena presión del rival. Pudimos estar más precisos en la salida de balón o en las jugadas de enlace arriba; pudimos subir la presión mas en su salida de balón, etc. Pero como has comentado, la idea de la Real era una buena presión e intentar marcar para encerrarse. Y nosotros jugamos con eso; intentar buscar la portería pero sin desgaste, y si la cosa no va bien, en la segunda pegamos el arreón. Y por eso pienso que en el global fuimos mejores y planteamos mejor el partido, refrendado con las pocas llegadas del rival y las buenas oportunidades que nosotros si desperdiciamos.

Al final todo esto da igual y unos vemos más culpa propia que otros. Lo cierto es que nos dejamos demasiados puntos por el camino. Y eso hay que cambiarlo ya. Y desde luego yo pienso y seguiré pensando que mal lo haremos escudándonos siempre en la mala suerte y las injusticias a los puntos. Que estamos en esas 6 meses ya, mientras registramos unos números de lo más vulgares, en casi todas las estadísticas. Allá cada cual con su posición.

Y mal haremos. Ya me has metido en ese saco muchas veces, pero no desisto. Y leyendo con atención algunos comentarios de aquellos que no nombras, verás que no se escudan únicamente en la mala suerte para justificar nuestra situación. Algunos hemos criticado al equipo, sabemos que no está bien (ahora mejor que antes), hemos resaltado sus carencias, etc. Pero cuando el equipo ha tenido mala suerte, no tenemos miedo en decirlo, y cuando ha merecido ganar, tampoco.