Autor Tema: Post sobre la gestión de Meriton al frente del Valencia  (Leído 711497 veces)

Desconectado Fila 11 bis

• Forero consagrado de foroche
  • Traa-ta-ta-ta-taaa. Za-za-za-za-zaaaaaaaa!
Re:Post sobre la gestión de Meriton al frente del Valencia
« Respuesta #17270 : marzo 23, 2017, 14:56:39 pm »
Para que pudiesen reclamarnos esas cantidades lo debería dictar la justicia tras largos litigios, con incertidumbre en los resultados, y en cualquier caso con la Generalitat valenciana como garante. Sin olvidar que se le podría reclamar al Ayto. de Ribarroja los 25 millones, que percibieron en su Día, como contraprestación.

Estoy pensando que cualquiera de los accionistas podemos ir a recoger unas cuantas Naranjas al Valle de Porxinos

Donde dije garante quise decir Responsable subsidiario

Desconectado Yoshiharu

• ♥PAPÁ♥ ♥KYRA♥
  • Crack de foroche
  • Hasta siempre "peque"
« Respuesta #17271 : marzo 23, 2017, 14:58:31 pm »

Ayer mismo estuve hablando con una persona que ha tenido acceso a la Domumentación( de los acuerdos entre Ayto. Ribarroja y VCFSAD) y es según me comentó es tal y como dice @Vigasa: Es decir que están muy tranquilos de que no tendrían que devolver nada; lo que tenemos son Cromos del Coyote.
 Unos fenómenos los que hemos tenido de dirigentes en el Valencia. Les metieron un Gol por la Escuadra, los del consistorio de la población del Camp del Turia, a los Juanito y Vicentico "en quince díes"

No me sorprende lo más mínimo...  dormmm

De todas formas, como ya dije antes, aún pudiendo reclamarlos, YO NO LO HARÍA...  :-X

Desconectado Fila 11 bis

• Forero consagrado de foroche
  • Traa-ta-ta-ta-taaa. Za-za-za-za-zaaaaaaaa!
« Respuesta #17272 : marzo 23, 2017, 15:08:49 pm »
No me sorprende lo más mínimo...  dormmm

De todas formas, como ya dije antes, aún pudiendo reclamarlos, YO NO LO HARÍA...  :-X

Que te hace ilusión tener un bancalet de tarongers en Ribarroja, o qué?  ;D

A quien sí se supone que le podrían reclamar es a la GV como responsable subsidiario; pero vistos los antecedentes, de cómo se las gastaban la pareja juanito-visentico,  ya no me atrevo a opinar sin ver la Documentación  resquefer

Desconectado Yoshiharu

• ♥PAPÁ♥ ♥KYRA♥
  • Crack de foroche
  • Hasta siempre "peque"
« Respuesta #17273 : marzo 23, 2017, 15:09:32 pm »
Los protagonistas elegidos por Bankia eran el mal menor para la misma. El plan último al que acogerse. Y mucho menos beneficioso que lo que ha resultado Lim para ellos.

A Bankia le ha ido mejor con el de Singapur de lo que jamás pensaran que les iba a ir con Cerberus.

El Valencia no puede decir lo mismo.

Releyendo el mensaje se me ha pasado un "pero" en mi contestación anterior.... "para BANCAJA/Bankia" (sus dirigentes, mejor dicho...  dormmm), sí eran importantes los protagonistas, ya que el negociete particular SÍ dependía de ellos...  ullets

(¿o lo de Rato, Olivas y compañía me lo he inventado yo?...  resquefer)

Desconectado Yoshiharu

• ♥PAPÁ♥ ♥KYRA♥
  • Crack de foroche
  • Hasta siempre "peque"
« Respuesta #17274 : marzo 23, 2017, 15:11:46 pm »

Que te hace ilusión tener un bancalet de tarongers en Ribarroja, o qué?  ;D

A quien sí se supone que le podrían reclamar es a la GV como responsable subsidiario; pero vistos los antecedentes, de cómo se las gastaban la pareja juanito-visentico,  ya no me atrevo a opinar sin ver la Documentación  resquefer

Recién cogidas del árbol están cojonudas...  ;D

P.D.: "En juicios te veas, aunque los ganes"....  quepor   (y con los que han pasado por aquí...  quepor quepor quepor)

Desconectado Miroslav

• Crack de foroche
  • Odio eterno al fútbol moderno
« Respuesta #17275 : marzo 23, 2017, 15:19:15 pm »
No es lo mismo "ordenar la venta", que "forzar la venta"...  :-X

(si no fuí claro con el matiz, perdón por la parte que me toca)

Respecto a que éramos el juguetito de la GV, etc., etc...  +1

Aún así, que tú o yo o cualquier otro pueda tener "su verdad", no quita que un DATO, sea éso, un DATO...  :-X   (el cual ni lo justifica todo, ni pretendo que lo haga frente a "verdad particular" alguna)
Forzar es un verbo que indica una acción, no es un dato. Y además no está demostrado, sino que es una presunción. Una acción presupuesta no es un dato, me cuentes la película como me la cuentes.
Eres muy libre de tener todas las "verdades" interiorizadas que quieres, pero a mí no me vendas la moto, que estoy talludito para comulgar con según que argumentaciones.

Y puestos a presuponer, que es lo que hacemos todos los que no hemos estado presentes en el momento de ejecutarse los hechos ciertos, a mis ojos aquí quien "fuerza" la venta es la justicia, al tumbar el aval público que sustentaba la paraeta que la GV se había montado con el Valencia. Y el interventor de esta pasa de Glovals y refinanciaciones ad infinitum a decir que aquí o vendemos a un rico o al carajo. Él y los medios que tenía comprados.
Y me creo que exbancarios y algunas sacciones del banco trataran de aprovechar el merder para sacar negocio, pero no que el banco fuerce nada. Nada que no fuera lo que a la postre acabó pasando, que es que se les garantizara todo el pufo a través de la enésima refinanciación (que como digo, colateralmente ya era inviable dada la posición de la GV tras la sentencia de marras). Y ahí llegó Lim, en volandas, para arreglarles la papeleta a unos y a otros.
Y todo lo demás me parecen cuentos, milongas, numeritos y circo para palurdos. Cartulinas y lecturas de emails incluidas.

Y me reitero, el pasado me la bufa y no seré yo el que trate de reversionearlo o imponer mi verdad. Ahora, no estoy tampoco receptivo a que me vendan la veracidad irrefutable de "datos", que mayormente me dan la risa.

Y me vuelvo a reiterar: Llegados a este punto, mirar atrás solo hace que no prestemos atención al abismo que tenemos justo delante nuestro. Y es bien profundo.

Desconectado Yoshiharu

• ♥PAPÁ♥ ♥KYRA♥
  • Crack de foroche
  • Hasta siempre "peque"
« Respuesta #17276 : marzo 23, 2017, 16:06:31 pm »
Forzar es un verbo que indica una acción, no es un dato. Y además no está demostrado, sino que es una presunción. Una acción presupuesta no es un dato, me cuentes la película como me la cuentes.
Eres muy libre de tener todas las "verdades" interiorizadas que quieres, pero a mí no me vendas la moto, que estoy talludito para comulgar con según que argumentaciones.

El dato era lo de los 20 millones... y si me apuras, lo de forzar también, ya que anunciando Bancaja que no iba a volver a renegociar el préstamo de la Fundación, y siendo que ésta no tenía posibilidad alguna de hacer frente al pago, FORZABA a una venta inminente sí o sí...  resquefer  (¿o te parece ésto mera "interpretación personal"?...  :-X)

Respecto a lo de la "venta de motos", el cuento también es aplicable a seres talluditos...  ullets

Y puestos a presuponer, que es lo que hacemos todos los que no hemos estado presentes en el momento de ejecutarse los hechos ciertos, a mis ojos aquí quien "fuerza" la venta es la justicia, al tumbar el aval público que sustentaba la paraeta que la GV se había montado con el Valencia. Y el interventor de esta pasa de Glovals y refinanciaciones ad infinitum a decir que aquí o vendemos a un rico o al carajo. Él y los medios que tenía comprados.

Y me creo que exbancarios y algunas sacciones del banco trataran de aprovechar el merder para sacar negocio, pero no que el banco fuerce nada. Nada que no fuera lo que a la postre acabó pasando, que es que se les garantizara todo el pufo a través de la enésima refinanciación (que como digo, colateralmente ya era inviable dada la posición de la GV tras la sentencia de marras). Y ahí llegó Lim, en volandas, para arreglarles la papeleta a unos y a otros.
Y todo lo demás me parecen cuentos, milongas, numeritos y circo para palurdos. Cartulinas y lecturas de emails incluidas.

"Te compro" el matiz del punto de partida...  :-X

Pero te recuerdo que lo de los 'Glovals y refinanciaciones' se fué por el aire a raíz del anuncio de Bankia en plena junta de accionistas... no nada más ratificarse la anulación del aval...  OO-

Y precisamente Lim no era quien tenía en mente el banco a la hora de soltar la bomba...  :-X

Por cierto, he encontrado un artículo en el Mundo Deportivo con la cronología del proceso de venta del Valencia, y aparecen unas fechas bastante interesantes  (espero haberlo editado lo suficiente como para no incumplir con la norma respecto a enlaces con noticias):

12.3.2013: Un juez anula el aval concedido por el IVF [...] La Generalitat deja de considerarse avalista y anuncia que pedirá el retorno del dinero.

29.4.2013: Aurelio Martínez [...] nombrado presidente de la Fundación Valencia CF.

4.6.2013: Amadeo Salvo accede a la presidencia del Valencia CF [...]

27.6.2013: El juez admite a trámite los recursos presentados en abril por Bankia contra la sentencia que anulaba el aval del IVF [...] Bankia entiende que el aval es válido y que la anulación es contraria a derecho y lesiva para sus intereses.

27.8.2013: La Fundación abona a Bankia 1,2 de los 4,8 millones de euros correspondientes a un segundo plazo de pago de los intereses de su deuda, lo que supone un veinticinco por ciento de la cantidad que debía abonar en ese momento.

13.9.2013: Salvo se pregunta por qué el anterior consejo de administración del club no se había planteado la refinanciación de la deuda como posibilidad de supervivencia para el Valencia.

15.11.2013: El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) estima el recurso presentado por Bankia contra la sentencia que declaró nulo el aval, por lo que éste vuelve a estar vigente y las actuaciones se retrotraen al principio del procedimiento.

10.12.2013: Salvo afirma en la junta general de accionistas del club que si llega un comprador al Valencia, debe estar dispuesto a hacer un gran equipo, acabar con la deuda de la entidad y su fundación y finalizar el nuevo estadio. También señala que si se produce la venta, ésta no sería realizada ni por Bankia, ni por la Generalitat.

Y me reitero, el pasado me la bufa y no seré yo el que trate de reversionearlo o imponer mi verdad. Ahora, no estoy tampoco receptivo a que me vendan la veracidad irrefutable de "datos", que mayormente me dan la risa.

Para no tratar de imponer tu verdad y bufártela tanto el pasado, bien que lo disimulas... ullets

Y que te dé risa algo (totalmente respetable, y si no fuera por lo grave de la situación, en más de una ocasión incluso compartido) no tiene por qué quitarle veracidad...  ???  (¿o acaso niegas lo de los 20 millones, que es de donde partió esta discusión?)

Y me vuelvo a reiterar: Llegados a este punto, mirar atrás solo hace que no prestemos atención al abismo que tenemos justo delante nuestro. Y es bien profundo.

TOTALMENTE DE ACUERDO... pero cuando no paras de leer la misma matraca (por lo reiterativo, "sin animus injuriandi"...  ;D) hilo tras hilo, vaya de lo que vaya el hilo, al final uno acaba "picando" y contestando al respecto...   XX

Desconectado Miroslav

• Crack de foroche
  • Odio eterno al fútbol moderno
« Respuesta #17278 : marzo 23, 2017, 16:22:05 pm »
El dato era lo de los 20 millones... y si me apuras, lo de forzar también, ya que anunciando Bancaja que no iba a volver a renegociar el préstamo de la Fundación, y siendo que ésta no tenía posibilidad alguna de hacer frente al pago, FORZABA a una venta inminente sí o sí...  resquefer  (¿o te parece ésto mera "interpretación personal"?...  :-X)

Respecto a lo de la "venta de motos", el cuento también es aplicable a seres talluditos...  ullets

"Te compro" el matiz del punto de partida...  :-X

Pero te recuerdo que lo de los 'Glovals y refinanciaciones' se fué por el aire a raíz del anuncio de Bankia en plena junta de accionistas... no nada más ratificarse la anulación del aval...  OO-

Y precisamente Lim no era quien tenía en mente el banco a la hora de soltar la bomba...  :-X

Por cierto, he encontrado un artículo en el Mundo Deportivo con la cronología del proceso de venta del Valencia, y aparecen unas fechas bastante interesantes  (espero haberlo editado lo suficiente como para no incumplir con la norma respecto a enlaces con noticias):

12.3.2013: Un juez anula el aval concedido por el IVF [...] La Generalitat deja de considerarse avalista y anuncia que pedirá el retorno del dinero.

29.4.2013: Aurelio Martínez [...] nombrado presidente de la Fundación Valencia CF.

4.6.2013: Amadeo Salvo accede a la presidencia del Valencia CF [...]

27.6.2013: El juez admite a trámite los recursos presentados en abril por Bankia contra la sentencia que anulaba el aval del IVF [...] Bankia entiende que el aval es válido y que la anulación es contraria a derecho y lesiva para sus intereses.

27.8.2013: La Fundación abona a Bankia 1,2 de los 4,8 millones de euros correspondientes a un segundo plazo de pago de los intereses de su deuda, lo que supone un veinticinco por ciento de la cantidad que debía abonar en ese momento.

13.9.2013: Salvo se pregunta por qué el anterior consejo de administración del club no se había planteado la refinanciación de la deuda como posibilidad de supervivencia para el Valencia.

15.11.2013: El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) estima el recurso presentado por Bankia contra la sentencia que declaró nulo el aval, por lo que éste vuelve a estar vigente y las actuaciones se retrotraen al principio del procedimiento.

10.12.2013: Salvo afirma en la junta general de accionistas del club que si llega un comprador al Valencia, debe estar dispuesto a hacer un gran equipo, acabar con la deuda de la entidad y su fundación y finalizar el nuevo estadio. También señala que si se produce la venta, ésta no sería realizada ni por Bankia, ni por la Generalitat.

Para no tratar de imponer tu verdad y bufártela tanto el pasado, bien que lo disimulas... ullets

Y que te dé risa algo (totalmente respetable, y si no fuera por lo grave de la situación, en más de una ocasión incluso compartido) no tiene por qué quitarle veracidad...  ???  (¿o acaso niegas lo de los 20 millones, que es de donde partió esta discusión?)

TOTALMENTE DE ACUERDO... pero cuando no paras de leer la misma matraca (por lo reiterativo, "sin animus injuriandi"...  ;D) hilo tras hilo, vaya de lo que vaya el hilo, al final uno acaba "picando" y contestando al respecto...   XX
1- No será la cronología que me cuelgues publicada por "El mundo deportivo" la que a mí me vaya a contar lo que ha pasado o sentar cátedra alguna.
2- Mi insistencia se basa en negar tu verdad, que llevas 24 horas imponiéndonos cuantos osamos no aceptártela en este hilo. No soy yo el que cita a unos y a otros para aleccionarlos.
3- Por supuesto que como dije, no trato de imponer mi verdad a nadie y menos a quienes ya tienen la suya. Así que paso de darte bola al respecto. Además, te sobran foreros a los que citar para seguirnos con el cuento.
4- La matraca la estás dando tú solito. A mí y a otros varios foreros. Repásate esta hoja y las anteriores del hilo y lo verás.
5- Forzar es un verbo que implica una acción, no un dato. Me repito. Y donde tu atribuyes a unos el forzar, yo lo atribuyo a otros. Para tí va antes el huevo que la gallina y para mí va al revés.
6- En otras ocasiones ya te pedí que mis mensajes no los disecciones para refutar frasecita por frasecita, mientras quitas el sentido del todo. Me toca la cantimplora. Veo que aunque se te pidan las cosas, prima más tus ganas de "dar la matraca".
7- Cada cual con su libro.

Desconectado palito

• Pipiolo de foroche
  • *
« Respuesta #17279 : marzo 23, 2017, 16:26:22 pm »
Y aquí la transcripción de una editorial de "El Pais" del apsado 19/06//2016. Para tener unos pocos más de datos.

http://politica.elpais.com/politica/2016/07/18/actualidad/1468869824_110380.html

Rato reitera que está siendo sometido a una investigación inconstitucional

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha presentado un nuevo recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid en el que solicita el sobreseimiento de la pieza que investiga los pagos percibidos de Telefónica y Lazard, para las que trabajó tras dejar el cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). En el escrito, el exministro reitera que su caso es "una inquisición general" basada en hipótesis e insiste en que está siendo sometido a una investigación inconstitucional.

Rato alega en su recurso, al que ha tenido acceso Efe, la violación de derechos fundamentales y explica que las conductas que se le atribuyen no son delictivas, sino una "interpretación maliciosa" de pruebas, como el contrato suscrito con Lazard del que alertó la Unidad Central Operativa (UCO).

El también expresidente de Bankia define como "caza de brujas" la investigación que está en marcha en el Juzgado de Instrucción 31 de Madrid por presunto blanqueo, corrupción entre particulares y varios delitos fiscales, y en la que un informe de la UCO ha visto indicios de una posible administración desleal en la concesión de créditos por parte de Bankia a ciertas empresas durante su presidencia. Las sospechas recaen en Newcoval —creada por la inmobiliaria del banco—, Bankia Habitat y el grupo Aedifica, a las que el exministro introdujo en la operación del nuevo campo de fútbol del Valencia C.F.

Según las pesquisas, el entonces presidente de la entidad bancaria habría ocultado su participación en algunas de las empresas que componen Aedifica —Habitats del Golf, Habitats del Garraf y Terrenis Beguda Alta— y que recibieron varios créditos de Bankia. Sobre este extremo, Rato afirma que declaró todas sus participaciones en sociedades, "sin excluir ninguna".

La UCO asegura que Rato participó activamente en los consejos que aprobaron esos créditos. El exministro insiste en que ninguna de estas operaciones se ejecutó. Aun así, la Guardia Civil cree que "parte o el total de las cantidades que se aprobaron en el Consejo que presidía Rato" (347 millones de euros a Newcoval y 15 a cada empresa vehicular) llegó a las sociedades en las que
participaba.

El Instituto Armado también alertó de presuntas irregularidades en COR Comunicación, propiedad de la familia Rato, según la UCO. COR Comunicación suscribió con Endesa servicios de publicidad entre 2008 y 2013 por los que recibió 25,8 millones y que después subcontrató con Media House y Macal por 16,4 y 5,2 millones. Rato reitera que no tuvo relación con COR hasta 2014, al tiempo que defiende que era una firma con más de 15 años de existencia que prestaba sus servicios a cambio de una comisión sobre su facturación a los medios, algo habitual en el sector.

La Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) remitió "una posible ocultación de la titularidad real" y la evasión de 179.458 euros que dieron forma a una nueva pieza, a pesar de que la propia fiscal consideró prescrito este supuesto fraude, recuerda Rato. A estos recursos se une el ya presentado por la investigación que involucra a su excuñado, Santiago Alarcó.

DRON VALENCIA
SIMPLE PRODUCTIVIDAD
EUROTURISMO
GESTIONE PER TU
FURGOCAR