Autor Tema: Getafe -Valencia CF (Copa del Rey 2018/19)  (Leído 7042 veces)

Desconectado _AKA_

• Forero friki 2011/12/13
  • Veterano de foroche
Re:Getafe -Valencia CF (Copa del Rey 2018/19)
« Respuesta #340 : enero 25, 2019, 16:28:05 pm »
¿Crees que Kang In puede sentirse tan arropado y defendido por sus compañeros como lo estuvo en su día Vicente, por poner un ejemplo? Yo recuerdo aún ese Valencia que cuando a Vicente le daban entradón, lo que era habitual, salían los Carbonis los Ayalas los Marchenas y los Albeldas a comerse al hijodeputa que le hacía la entrada. Y al árbitro. Y recuerdo que a la jugada siguiente Carnoni o el que fuera le dejaba el recadito al rival del entradón. Seguramente añadiendo la frase "al chaval ni tocarlo o te tocaremos a tí". Y Vicente se sentía respaldado y defendido. Y el árbitro sabía que se le podía ir el partido, si no cortaba esas cosas, porque los de blanco y negro no iban a pasar por alto ni media ni cortarse ni tres en hacer una tángana. O las que hagan falta.

Hoy todo eso es recuerdo, de los que peinamos canas. Años ha que el perfil del jugador del Valencia es otro, que ejemplifica un capitán frío, abúlico y que rehuye del rol. Y siguiendo por años y años de jugadores de paso, prejubilados o chiquillos que saben que sólo están aquí para hacer 4 bicicletas y esperar el traspaso. Y si añadimos entrenadores conformistas, que rebajan exigencias y que se autoconsuelan antes que se autoexigen, pues la cosa ya va a más.

Ferrán o Kang In o esos chavales jóvenes viven del desborde, del descaro, de la pura confianza en sus facultades, de arriesgar, de intentarlo una y otra vez. Eso es IMPOSIBLE que se de al nivel que interesa, en este Valencia donde juegan de uvas a peras, donde igual ni juegan en su posición, donde los veteranos no los defienden, donde no hay implicación de los compañeros en el apoyo grupal a cada individuo y donde el "regateador" lo intenta, lo cazan abyectamente y a todos los que van de blanco y negro se la pela.

Las lágrimas de llorica infame del entrenador en la rueda de prensa son eso mismo...porque no has confeccionado ni te interesa confeccionar un equipo con ese sentimiento y esa implicación. Y eso es un problema. Que pagamos TODOS LOS PARTIDOS. Y que se ve claramente con este tipo de jugadores o con los indecentes arbitrajes que cada vez abundan más sin que se haga nada al respecto más que eso, llorar.

¿Pero qué dices? Si aquí cualquier chaval tiene todo de cara para triunfar...

Mostrar Contenido
Lo que comentas, factores que la mayoría de gente no tiene en cuenta  Okkkk Es más sencillo "está verde/no tiene nivel para el Valencia". Esa última es buena, nivel para el Valencia...

Desconectado Miroslav

• Crack de foroche
  • Odio eterno al fútbol moderno
« Respuesta #341 : enero 25, 2019, 17:56:07 pm »
¿Pero qué dices? Si aquí cualquier chaval tiene todo de cara para triunfar...

Mostrar Contenido
Lo que comentas, factores que la mayoría de gente no tiene en cuenta  Okkkk Es más sencillo "está verde/no tiene nivel para el Valencia". Esa última es buena, nivel para el Valencia...
A la gente le gustan las cosas con olor a nuevo. Hay quien jamás supera a su yo infantil, ávido de abrir regalos el día de Reyes o el día del cumple o el día de inicio del cole con mochilas y bolis nuevos. Enseguida se ilusionan a la que les venden algo nuevo y prometedor, pero a la mínimo que eso ya lo han visto y no les ha entusiasmado, ya están pidiendo otra cosa nueva, despreciando a la inicial. Eso es así en casi todas las facetas de la vida. Sobre todo en este siglo XXI del consumismo, el egoísmo, el materialismo y la tontuna a todos los niveles.

Dicho eso, Ferrán o Lee son jugadores a mitad hacer, que necesitan tiempo, como el buen vino. Pero hay más que eso. Son jugadores que viven de su confianza, porque es su confianza la que les lleva a la mejor versión. Son jugadores de regate, de desborde, de intentar cosas, de sorprender con su calidad y capacidad, de tener la suficiente confianza para intentar hacer cosas y lograr hacerlas. Si cualquier jugador necesita confianza en sí mismo para rendir, un jugador ofensivo y de desborde/sorpresa/generación a base de potencial y técnica individual, aún más.
Me centro en Ferrán, que lleva más en el 1er equipo que Lee.
¿Crees que un Marcelino de fútbol cagón, rancio, focalizado en tratar de no encajar más que en ansiar el gol y la victoria, de esquema antiguo casi caduco, es la mejor opción para su confianza?
¿El Marcelino que hasta Enero apenas lo había puesto unos minutos mal contados cada mes, mayormente junto con otros suplentes en partidos insulsos y en ocasiones hasta en posiciones poco habituales para el chaval y con obligaciones defensivas por encima de todo?
¿Le viene bien estar en un Valencia SIN veteranos que den empaque al equipo, sin un juego automatizado porque el mister a pesar de jugar siempre a lo mismo ha sido y es incapaz de hacer que este equipo tenga automatismos serios?
¿Tiene fácil brillar cuando los rivales a la primera que pueden le dan palo y no hay uno solo del equipo que salga a su defensa y le diga "tranquilo chaval, tú sigue que si te dan nosotros les daremos a ellos"?
¿En este Valencia que mete pocos goles y solo busca que le metan menos, aunque eso le lleva a ingentes cantidades de minutos de la basura dejados morir por inacción o falta de ganas, tiene fácil ser el que drible, rompa y sorprenda cuando todos los demás andan, pasan de ofrecerse y facilitan que a éste "rompedor de líneas" se le defienda por parte del rival?
¿Va a ser sencillo que en este Valencia confeccionado a través de catálogo y jugadores que llegan aquí a crecer o prejubilarse igual que podrían llegar a cualquier otro club de Europa que les pagara lo mismo, esto cambie y la ambición y el esfuerzo suban, hasta el punto de que la implicación con la camiseta les lleve a defender y proteger a estos chavales de dribling y regate, que tanta confianza y apoyo necesitan para dar su mejor versión? Yo lo dudo entre mucho y todo.
Y seguiría y seguiría una hora, pero ya me entiendes por donde voy. Ni lo tiene fácil, ni lo va a tener fácil. Porque somos un equipo con una voluntad mejorable, con taras crónicas que nos hacen lentos y previsibles, con alarmante falta de implicación de los jugadores con la camiseta, con carencia total de líderes sobre el campo, con obsesión enfermiza por no parecer tan mediocres como en realidad somos, con autocomplacencia desatada y con mucho lirili pero muy poco lerele. Y a todo eso hay que sumar que estos chavales están verdes, tiernos y han de adaptarse al primer nivel de exigencia, para más inri.

Al final, sumas todo y te sale un potaje que te cagas. Y lo fácil, como dices, es decir que Lee no es para tanto y que Ferrán es un pufo sideral que nada tiene que ver con lo que prometían. Y que fichemos al próximo crack, que esos no son para tanto.
Yo tengo claro que ni Lee ni Ferrán son hoy lo que pueden llegar a ser mañana. Ni de lejos. Pero tengo más claro aún, que el contexto de este Valencia miserable, les ayuda entre poco y nada a que puedan tener la suficiente confianza, sentirse lo suficientemente importantes y tener la suficiente soltura como para intentar hacer aquello que es intrínseco a sus condiciones y su forma de jugar. Y ese factor hay que valorarlo cuando se habla de ellos. Porque cuenta y no poco.

Desconectado algonrei

• Forero medio de foroche
  • **
« Respuesta #342 : enero 25, 2019, 21:23:49 pm »
Toda la razón del mundo, lo mismo Damián Suárez se hubiera ido de rositas el otro día con alguno de los que citas en el campo... Me da mucha pena ver la fálta de carácter y garra que tienen nuestros jugadores. La falta de calidad casi puedo perdonarla, pero la falta de orgullo y "dignidad" deportiva es algo que me puede.

El que más cera le ha dado al cerdo de Damián en 4 años fue el otro día el propio Kangin lee

Desconectado hans59

• Forero consagrado de foroche
« Respuesta #343 : enero 29, 2019, 23:58:03 pm »
Pues yo si que tengo esperanzas a pesar del Marcelino y su cobardía (no tengo ni idea que entrena este hombre entre semana si es que entrena algo). Confío en Mestalla, el Getafe es muy pequeño para un estadio con tanta historia.

Pues sí, a pesar de Marcelino hemos pasado. Mestalla es mucho Mestalla.

Desconectado hans59

• Forero consagrado de foroche
« Respuesta #344 : enero 30, 2019, 00:11:56 am »
Por cierto esta remontada me recuerda a la que hicimos contra el Barsa creo recordar que fue el año en que ganamos una copa, espero que la historia se repita.

Desconectado xurxil17

• Veterano de foroche
  • " gracias " por todo.
« Respuesta #345 : enero 30, 2019, 11:34:30 am »
Pues sí, a pesar de Marcelino hemos pasado. Mestalla es mucho Mestalla.

Marcelino iba con ellos o que? o el primer gol es de Marcelino en vez de Jorge Molina?