Yo muero con mi opinión, de que el trabajo se ve también cuando no sale.
Los centros de córner del Valencia son en un % amplísimo mandarinas centradas al primer palo pero a la altura de la cintura. Sin nadie ahí para pivotar atrás o peinar de forma extraña. Vamos, salen ahí porque salen ahí (porque el sacador es una mierda y la pizarra o el carácter del entrenador no existen).
En otro % amplio, los centros son OVNIS que sobrevuelan el área y caen al azar según sople el viento, como si fueran aparatos voladores estropeados en caída libre. Lo mismo van a las manos del portero en el área pequeña que al segundo palo pasadísimo que al pico del área leargo. Y como en lo primero, van a rumbo y no hay nadie esperándolos o en coordinación con otros movimientos de aclarado.
Y el resto, los menos y muy minoritarios, son balones a la olla, sin que se aprecien jugadas de aclarados, arrastres o combinaciones de desmarques con algún objetivo predeterminado.
Si los trabajamos tanto como dicen, primero que te saldrían y segundo que la cosa quedaría en "coitus interruptus" pero no en ausencia total de sexo. Y desde luego, si trabajamos a saco los córners, como nos aseguran y el 85% de veces la cosa no sale porque el sacador (curiosamente siempre el mismo) los saca todos de pena, ya os digo yo que el entrenador al 2º partido cambia de sacador. Que nadie entrena a muerte la táctica para que un patapalo se la joda constantemente y le impida siquiera poder intentar sacarle ventaja a tantas horas de grandioso y excelso entrenamiento.
Con Nuno yo vi marcar de córner hasta a Fuego. Hasta Aderlansito el jardineiro marcó un gol de córner, en uno de los ratos que jugó para dejarnos a todos epatados. Y batimos el record histórico de goles de córner en una liga. Y muchas veces no salían, pero tú veías la jugada y la intención. ¿Ahora?. Un despropósito y un "a lo que salga", como el 90% del juego ofensivo de este equipo.
Yo fui defensor de Nuno. Con todas las críticas que me merecía, pero en líneas generales, defensor de su trabajo, en aquél primer año suyo. En este foro y entre la gente, a pesar de resultados, se decía que jugábamos una castaña pilonga. Hoy para muchos, Marcelino es intocable y un referente en el banquillo como no puede haber otro. Pues qué queréis que os diga. Marcelino es lo que es. Y mucho cuento con que cuida los detalles, cuida la alimentación, riega el césped y etc etc...pero esa manía por la perfección de todo, debería verse en todo. Digo.