https://ocio.leadzutw.com/?m=1GJYSITE93714X1&a=

Autor Tema: El Valencia ha muerto  (Leído 3285 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado N.F.G.

  • Forero medio de foroche
  • **
  • Mensajes: 1054
  • Sexo: Masculino
  • Los mejores amigos del hombre son las plantas...
    • Nelocactus
Re:El Valencia ha muerto
« Respuesta #20 : diciembre 04, 2018, 18:54:23 pm »
Molt al meu pesar, estic d'acort.....


Desconectado Mestalla el nas

  • Forero medio de foroche
  • **
  • Mensajes: 1707
Re:El Valencia ha muerto
« Respuesta #21 : diciembre 04, 2018, 18:59:40 pm »
Todos los equipos de la liga son SA. El Atlético siendo SA ha ganado una liga en medio de una dominación brutal de Barcelona y Madrid. Y dirás "hostia si pero una liga en cuantos años".. cuantos años lleva ahí pinchando a ambas reinas? Muchísimos.

Dejemos ya el cuñadismo atrás, que parece que nos encanta.


A lo mejor se trata menos del mercantilismo del fútbol, de si es SA o no SA, de si los niños ahora pueden hablar con gente de otros paises en vez de jugar al furbito en la calle esperando a que les pase un coche o alguien con pocas buenas intenciones les pille, y más de que la mayoría de personas que hemos tenido al cargo no saben dirigir, y que casualidad que ha pasado antes que Meriton, y pasó antes de Soler, y pasó antes de... A lo mejor se trata menos de "ay pobrecito de mí" y más de que los dirigentes del club se exijan más.

En el mundial y en alguna liga estos últimos años se ha ido demostrando que la ambición es un factor muy importante. El Sevilla sin ir más lejos, con un presupuesto muy parecido al nuestro en estos últimos años ha conseguido muchas más cosas y este año está y estará luchando por la Liga hasta al final si todo sigue igual de reñido. Encuentren las diferencias.


Desconectado guillemsed

  • Crack de foroche
  • ****
  • Mensajes: 7261
  • LIM GO HOME
Re:El Valencia ha muerto
« Respuesta #22 : diciembre 04, 2018, 21:09:01 pm »

Es que no es justo, comparar los buenos de los últimos 30 años, (entre los que se encuentra el mejor quinquenio de la historia del Valencia) con  estos 15 ó 20 partidos que llevamos de temporada.

Cualquiera con un poco de memoria, recuerda momentos de zozobra e incertidumbre como este (incluso peores, no nos engañemos. Que algunos hemos vivido el descenso) a lo largo de toda la historia del Valencia, incluso la reciente, esa a la que hace referencia Blade en su post.

Que los que estamos viviendo ahora son jodidos? Pues sí, pero si se ponen en perspectiva, no tan dramáticos como parece viendo muchas opiniones.

Porque descensos aparte, y el que no ha vivido un descenso no sabe lo que es, aquí hemos pegao "petardás" de las buenas con los citados Penev, Fernando, Eloy. Mijatovic y demás (eliminatorias de Copa frente a Mallorca o Zaragoza, el 1-5 del Nápoles, el 7-0 del Kalsruhe. . .)

Que lo de Alemania lo resuelve  Blade en dos o tres lineas, pero aquella temporada, la 93/94 telita con lo que vivimos por aquí, tanto deportivamente, 0-3 del Real Madrid, 0-4 del Barcelona, como socialmente, con directivos en los juzgados, presidentes dimitidos, etc, etc.

Vamos, que lo de este año es una "mesureta de fabes" comparado con aquello.


De hecho, si lo que nos han enseñado todos estos años es que todo pasa en la vida y en el futbol.

Así que perspectiva y a pensar que ya escampará.

Porque tal y como está el futbol ahora, y el Valencia en particular, en manos de un inversor extranjero actuando como tal, pues pocas opciones más nos quedan
Collons nelo tu i les comparacions....redeu

Te diu lo que se veu...que cada volta tenim menys anima!!! Cada volta som pitjors i els jugadors costen mes

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Desconectado peporro

  • Pipiolo de foroche
  • *
  • Mensajes: 250
Re:El Valencia ha muerto
« Respuesta #23 : diciembre 04, 2018, 22:05:26 pm »
Escribo estas líneas jodido, probablemente sea la primera y única vez que abro un post. Pero me encuentro tan jodido que necesito hacerlo.

Uno ha crecido escuchando nombres como Kempes, Fenoll, Subirats, Cuixart... viendo partidos ante el Elche, Levante, Castellón...

Empezó a coger verdadera pasión viendo aquel once formado por Sempere, Quique, Voro, Camarasa, Giner, Leonardo, Tomás, Roberto, Penev, Fernando y Eloy. Con aquellos debates de si debía jugar Arroyo, mucho más artista y goleador, en lugar de Tomás, el denostado Tomás que sin embargo gozaba de los parabienes del entrenador.

Uno ha visto marcar a Fenoll goles ante el Oporto, a un novel Juanito Sánchez hacer doblete ante el Espanyol. Ha visto a Penev golear al Barça, en eliminatorias en las que se iba de cara, en las que Fernando entraba en segunda línea, marcaba el gol del empate y levantaba el puño con garra. Aquel equipo era criticado, después de volver de segunda, porque tenía mucha calidad y no pasaba del cuarto puesto.

¿Os enteráis Meriton de mierda? Aquel equipo lleno de canteranos, era exigido porque sólo quedaba cuarto!!! y jugaba un juego alegre, ofensivo, con calidad, triangulación, y quedaba cuarto sí, pero uno se iba del campo soñando por el gol de mediovolea de Eloy, por el 6-2 al Oviedo, o por el penalty parado por Sempere a Koeman.

Aquel equipo podia ganar o perder, pero siempre, en los grandes partidos, tenías la sensación de que iba a pasar algo grande.

Luego vino Pedja Mijatovic, en la pretemporada más ilusionante que recuerde, con un jugador que empezó a enchufarla de todos los colores. El verano era temporada de ver las reseñas en los periódicos que llegaban al lugar de veraneo, y uno soñaba con los goles de sus nuevas estrellas.

Vino un buen inicio y un mal año: la debacle de Karlsruhe, siendo líderes. Hiddink destituido tras perder con el Sporting, yendo líder. El surrealismo de los rombos de Paco Real, la inconsistencia de Héctor Núñez... pero incluso entonces, el debut de un joven Diego Ribera, un tal Mendieta, un tal Roberto Martínez, te daba algo a lo que cogerte.

Llegó el Mundial, y cambio de presidente. Roig trajo a Parreira, a Salenko, a Mazinho, a Zubizarreta... Y fichó a dos mil jugadores más. El lema era per un Valencia Campió. Bravucón, pero llenó un puto estadio. Parreira no entendió la liga española, y acabamos con Rielo, casi ganando una copa del Rey.

El Valencia es un club perdedor. Siempre lo ha sido. Aquella final no se le hubiera escapado a nadie, como la del Bayern, como la semifinal de Mbia... pero el Valencia acostumbra a elegir mal la moneda y perder. Pero puestos a perder, siempre lo ha hecho yendo de cara.

Luego vino Aragonés, y cambió el concepto: equipo rocoso atrás, y ataque vertiginoso. Casi ganamos la liga, joder cómo jugaba aquel equipo, qué pegada, qué hambre, qué sensaciones. El Atlético se comía el mundo, y el Valencia salió a comérselo a su campo, y le ganamos 3-4 metiéndonos en la lucha por la liga. Marcelino hubiera salido atrás a empatar.

Romario, el 3-0 al Bayern, Valdano, otro año ridículo, la llegada de Ranieri, un sistema similar al de Aragonés, y la rutilante aparición de la dupla Mendieta - Piojo. Nunca, jamás, se ha ganado una final mejor que la que el Valencia le cascó 3-0 al Atlético. Nunca fui tan feliz deportivamente como aquella noche. Qué carreras vertigionsas, qué sensación de libertad, qué golazos, qué campeones!

Luego Cúper, con un equipo rocoso pero con las ideas claras: Marcelino, aquel equipo sí defendía bien, porque no se limitaba a encerrarse atrás, sino porque hacía que el rival pareciera siempre que tenía un mal día, se le maniataba y se le impedia jugar bien. Nunca un 0-0 fue tan divertido como aquel Valencia - Manchester con el debut de Aimar. Se llegó a dos finales de Champions, en la primera hicimos el mejor fútbol de Europa, pero la final nos quedó grande. ¿Te enteras Marcelino? El primer año, unos juveniles como Farinós y Gerard le metían 5 al Lazio, Angulo goleaba al Barça, se empataba en el campo del Bayern... No se crece jugando repetidas veces la Champions, porque la vida pasa, el tiempo corre y los aficionados se mueren. NO se puede esperar eternamente. El fútbol es hoy, y si tienes hambre y garra, la milonga de crecer a paso caracol no es necesaria.

El Valencia es un equipo perdedor, y el penalty de Carboni fue al larguero y cayó sobre la línea. Y Pellegrino falló hecho un flan. Aquello era competir: Zahovic la tuvo, ójala la hubiera tenido Sánchez, y los errores hacían que llegaras a los penaltys ante todo un Bayern. Hoy os mearíais en los pantalones jugando contra el Bayern, y diríais que el rival es demasiado bueno.

Ese Valencia, aguerrido, de buen fútbol, de ideas claras, de planes A, B y C, de líderes, de Fernando entrando en segunda línea para meter un golazo, de Baraja cagandose en dios por recibir un gol, del Piojo levantando por puro carisma Mestalla... ha muerto.

Ya no existe. Mi equipo murió. Lo entiendo el año del centenario. Ha fallecido.

Es un equipo sin alma, que condena a Soler a jugar intermitentemente aunque intenta dar el callo cada partido, que protege jugadores mediocres que enseguida bajan los brazos. Que tiene un entrenador de mierda, que es capaz de poner a Wass de lateral, a Parejo de mediocentro, y mete al equipo atrás, deja 20 metros hasta los delanteros que están sólos presionando en la salida de balón, sin recibir un puto balón en condiciones.

Un equipo que se pasa 80 minutos sin triangular nada, que no transmite, que no va a por el rival, que empequeñece el escudo, que le sirve decir que el rival es mejor. Y que donde antes Giner te ganaba un partido marcando de vaselina ante el Atlético, ahora Paulista y Diakhaby son defensas sobrepasados que no ofrecen nada en ataque.

Ir hoy a Mestalla es pasar frío, y perder vida. Perder 90 minutos echando de menos un equipo que con jugadores menos caros y glamourosos iban a por el rival, presionaban, y hacían que el rival sufriera y pareciera mejor. Este equipo, en cambio, además de ser perdedor, como siempre ha sido el Valencia, hace que el rival parezca siempre mejor que tú.

Siento asco, pena, y dolor, al oir un entrenador que en el año del centenario y con la inversión más grande, pisa este escudo con un juego de mierda, caprichoso, sin lógica, y muy cobarde.

Se puede ganar o perder, pero hoy por hoy el Valencia es un equipo ridículo, sin alma, y que lleva ya varios años muy lejos de sus raíces. Meriton venía para hacer un Valencia de Champions. Pero el Valencia ya era un equipo de Champions, ya era un equipo que quedaba cuarto, ya era un equipo grande.

De donde venimos, se dice. Venimos de ser el cuarto equipo de España, hasta hace poco el tercero. Y nos han bajado del olimpo. Ya no tenemos garra, ya no tenemos un sólo jugador por el que merezca la pena pagar una entrada, ya no tenemos jugadas que comentar, ya no tenemos motivos para que nuestros niños salgan ilusionados del campo por aquel golazo por la escuadra de su delantero favorito.

Porque ya no hay delanteros favoritos. Sólo jugadores de redes sociales, y sin alma sobre el campo.

Daría parte de mi vida por jugar en el Valencia. Y aquellos que juegan, se limitan a comparecer, y dejar que el rival te baile, con un juego previsible, ridículo y obsoleto.

El cadaver de mi equipo aún está caliente, pero es cuestión de tiempo. Este escudo hace mucho que se enfrió.

Os maldigo.
Lo deportivo no es mas que la consecuencia de lo institucional. Desde que se vendio al capital asiatico, nuestro club feneció y paso a ser un centro de operaciones de compraventa de jugadores.
Despues de dos años manchando este escudo, de ridiculos indignos, la entrada de Mateo Alemany parece haber puesto algo de trellat al club, pero seguimos siendo lo mismo, lo que quiera Lim

Desconectado Blade

  • Forero consagrado de foroche
  • ***
  • Mensajes: 3238
Re:El Valencia ha muerto
« Respuesta #24 : diciembre 05, 2018, 00:40:23 am »
Bonito y muy bien escrito relato Blade. Me siento bastante identificado con cosas que comentas, aunque desde mi punto de vista el VCF no es un equipo perdedor, hemos perdido muchas finales, europeas,de Copa... pero históricamente siempre hemos sido un equipo a considerar.

El paso del tiempo nos hace idealizar a veces. El VCF de Hiddink era un equipo blandengue y fofo, que jugaba bonito y quedó cuarto dos años sin ser demasiado competitivo; era otras época en la que Sevilla, Villarreal,Real Sociedad estaban a años luz social y económicamente de nosotros que teníamos un presupuesto similar al del ATM y detrás de RMD y FCB, pero infinitamente más cerca que ahora: las diferencias eran muchísimo menores y la exigencia mucho mayor por esa razón: unos años antes Athletic y Real Sociedad se llevaron 4 ligas, eran otros tiempos.


Aún así, por supuesto que comparto el resto de tu estupendo relato. Y añadiría es VCF duro del gran Víctor Espárrago con el que servidor empezó a ir a Mestalla solo ( toda una heroicidad :)) , también vibré con ese año de Luis,Viola, Gálvez y el inolvidable Pedja, el mejor jugador que he visto seguramente vestir nuestra camiseta (a Mario le pillé ya mayor). Y también esa Copa en Sevilla fue mi mejor momento como valencianista.

Y sí, hoy día somos un equipo sin alma, decadente y aunque no creo que estemos muertos todavía, sí considero que hemos hecho bajado muchos escalones en el ranking liguero, otros clubes han trabajado mejor y nos han superado e igualado y mientras nosotros no solucionemos nuestro gran problema económico ( que gastamos mucho más de lo que ingresamos y nos vamos descapitalizando año a año deportiva y económicamente) seguiremos cayendo hasta acabar en concurso de acreedores y empezando de cero o casi.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk

Hola amigo. Mi expresion de equipo perdedor quería reflejar, quizá torpemente, la idea de que aquí no se trata de exigir titulos, sino que tradicionalmente cuando podíamos aspirar a algo grande, o ha coincidido con un ciclo victorioso de un equipo más potente, o la moneda nos salía cruz. Y sigue siendo así: a Diakhaby le anulan un gol con la mano y a Fellaini se lo dan y quedamos fuera.

Mi lamento no es porque siempre hayamos tenido buenos ciclos. Hiddink por ejemplo tenía un equipo blando.Pero que le remontó al Madrid aquel mítico 2-1 en el último minuto, le ganó al Barça 2-0 en la ida de copa y en la vuelta Arroyo marcaba en la prórroga y se les ganaba en penaltys bajo la lluvia. Se pego un batacazo en Karslruhe, y ese año fue terrible. Pero el gol de Mijatovic ante el Sporting o ante el Logroñés no lo marca ninguno ahora. Este equipo no remontaría el 3-4 del Camp Nou de Ranieri, no le ganaría al Bayern, ni es capaz de ninguna noche épica, porque no tiene alma. No hay garra, no hay centrocampistas que entren en plancha desde atrás como Poyatos o Roberto, o Baraja.

Y hace ya años que nos empeñamos en pegarnos tiros al pie. Y perdemos esencia competitiva como un avión que pierde combustible.

Marcelino, Murthy, Parejo, etc se empeñan en dar por bueno que el club juegue mediocre y sin ambición.

Marcelino ha repetido en rueda de prensa que ante el madrid hicieron muy buena presión baja, y que qué pensamos,que podemos dominr al madrid noventa minutos? Este madrid daba pena, y era muy ganable, y lo peor es que no vas a por el, y ahí mi analogía.

Perder porque el rival es mejor no importa. Perder porque juegas a acumular gente atrás y no lanzar ni una contra, duele.

El Valencia ha sido perdedor, pero vendía cara sus derrotas, con jugadores de mucho nivel y liderazgo. Eso era motivo de orgullo.

Este Valencia no tiene ni un jugador que merezca la pena ver jugar. Salvaría a Gaya y Soler. Y Neto.

Pero el año del centenario, tras varios años de caer en picado, lo del año pasado parece una casualidad, y el discurso mediocre del entrenador y la falta de reacción de la cúpula, me da a entender que este ya no es el Valencia.

El Pipo Baraja dejó el Atlético para fichar por el puto valencia. Hoy Marcelino se siente inferior a un equipo ordenado, correoso y trabajador, a pesar de contar con una plantillas de más de 100 millones hecha a medida. Para jugar a no perder, ser dominado cada partido por falta de mediocampo, y no saber lanzar ni una contra bien.

Parafraseo un tuit de Juan Sánchez: “Demasiado respeto siempre....demasiado esperar al rival siempre....siempre nos quedamos con que hemos competido y tenido ocasiones (es lo mínimo qua se tiene que exigir competir!)! Es el Valencià y debemos exigir bastante más a este equipo.“

No espero nada de este equipo; ni de este entrenador, ni de esta directiva, porque ellos sienten el valncia como un equipo inferior. Y bajan el nivel de exigencia hasta el suelo. Y ese no es el Valencia. Es otra cosa. El Valencia del carácter, calidad y garra ante los grandes ha muerto.

Y sin la ilusión por vencer, el fútbol no es nada.


Desconectado Miroslav

  • Crack de foroche
  • ****
  • Mensajes: 8870
  • Odio eterno al fútbol moderno
Re:El Valencia ha muerto
« Respuesta #25 : diciembre 05, 2018, 14:54:06 pm »
Antes seríamos pobres y ganaríamos sólo de vez en cuando, pero teníamos alma. Hoy somos una cáscara, unos restos físicos que son las sobras de alguien que tuvo alma, pero la vendió al diablo entre cartulinas amarillas y rebuznos intelectuales propios de retrasados del copón.
Por eso comparar el ayer con el hoy es como comparar los aciertos y errores de un vivo, con las desventuras de un cadáver. Nada que ver.

Vendimos nuestra alma a Satán. Y Satán nos tiene sometidos en su infierno. Y esto es lo que hay. Nos tiramos 20 años ansiándolo, hasta que lo logramos. Sin duda, nos lo merecemos.

Desconectado neutron06

  • Crack de foroche
  • ****
  • Mensajes: 5154
  • Sexo: Masculino
  • Valencia CF.
Re:El Valencia ha muerto
« Respuesta #26 : diciembre 06, 2018, 10:42:44 am »
Algunos que estais en plan negativo destructivo, si se ganan 3 o 4 partidos seguidos os venis demasiado

arriba, un poco de coherencia no vendría mal....

Desconectado garrigos

  • Forero medio de foroche
  • **
  • Mensajes: 1766
Re:El Valencia ha muerto
« Respuesta #27 : diciembre 06, 2018, 10:47:39 am »
Algunos que estais en plan negativo destructivo, si se ganan 3 o 4 partidos seguidos os venis demasiado

arriba, un poco de coherencia no vendría mal....
No creo q eso suceda

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Conectado xurxil17

  • Veterano de foroche
  • *****
  • Mensajes: 11988
  • " gracias " por todo.
Re:El Valencia ha muerto
« Respuesta #28 : diciembre 06, 2018, 11:05:10 am »
Algunos que estais en plan negativo destructivo, si se ganan 3 o 4 partidos seguidos os venis demasiado

arriba, un poco de coherencia no vendría mal....
Ganar 3 o 4 partidos no cambia la situación actual a nivel gerencial o económico del valencia .

Ahí está el verdadero problema y no en ganar 3 partidos.

No es ser negativo , es ser realista y no apartar la mirada de la situación actual con Meriton


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado torrecollons

  • Forero medio de foroche
  • **
  • Mensajes: 782
Re:El Valencia ha muerto
« Respuesta #29 : diciembre 06, 2018, 11:58:14 am »
Escribo estas líneas jodido, probablemente sea la primera y única vez que abro un post. Pero me encuentro tan jodido que necesito hacerlo.

Uno ha crecido escuchando nombres como Kempes, Fenoll, Subirats, Cuixart... viendo partidos ante el Elche, Levante, Castellón...

Empezó a coger verdadera pasión viendo aquel once formado por Sempere, Quique, Voro, Camarasa, Giner, Leonardo, Tomás, Roberto, Penev, Fernando y Eloy. Con aquellos debates de si debía jugar Arroyo, mucho más artista y goleador, en lugar de Tomás, el denostado Tomás que sin embargo gozaba de los parabienes del entrenador.

Uno ha visto marcar a Fenoll goles ante el Oporto, a un novel Juanito Sánchez hacer doblete ante el Espanyol. Ha visto a Penev golear al Barça, en eliminatorias en las que se iba de cara, en las que Fernando entraba en segunda línea, marcaba el gol del empate y levantaba el puño con garra. Aquel equipo era criticado, después de volver de segunda, porque tenía mucha calidad y no pasaba del cuarto puesto.

¿Os enteráis Meriton de mierda? Aquel equipo lleno de canteranos, era exigido porque sólo quedaba cuarto!!! y jugaba un juego alegre, ofensivo, con calidad, triangulación, y quedaba cuarto sí, pero uno se iba del campo soñando por el gol de mediovolea de Eloy, por el 6-2 al Oviedo, o por el penalty parado por Sempere a Koeman.

Aquel equipo podia ganar o perder, pero siempre, en los grandes partidos, tenías la sensación de que iba a pasar algo grande.

Luego vino Pedja Mijatovic, en la pretemporada más ilusionante que recuerde, con un jugador que empezó a enchufarla de todos los colores. El verano era temporada de ver las reseñas en los periódicos que llegaban al lugar de veraneo, y uno soñaba con los goles de sus nuevas estrellas.

Vino un buen inicio y un mal año: la debacle de Karlsruhe, siendo líderes. Hiddink destituido tras perder con el Sporting, yendo líder. El surrealismo de los rombos de Paco Real, la inconsistencia de Héctor Núñez... pero incluso entonces, el debut de un joven Diego Ribera, un tal Mendieta, un tal Roberto Martínez, te daba algo a lo que cogerte.

Llegó el Mundial, y cambio de presidente. Roig trajo a Parreira, a Salenko, a Mazinho, a Zubizarreta... Y fichó a dos mil jugadores más. El lema era per un Valencia Campió. Bravucón, pero llenó un puto estadio. Parreira no entendió la liga española, y acabamos con Rielo, casi ganando una copa del Rey.

El Valencia es un club perdedor. Siempre lo ha sido. Aquella final no se le hubiera escapado a nadie, como la del Bayern, como la semifinal de Mbia... pero el Valencia acostumbra a elegir mal la moneda y perder. Pero puestos a perder, siempre lo ha hecho yendo de cara.

Luego vino Aragonés, y cambió el concepto: equipo rocoso atrás, y ataque vertiginoso. Casi ganamos la liga, joder cómo jugaba aquel equipo, qué pegada, qué hambre, qué sensaciones. El Atlético se comía el mundo, y el Valencia salió a comérselo a su campo, y le ganamos 3-4 metiéndonos en la lucha por la liga. Marcelino hubiera salido atrás a empatar.

Romario, el 3-0 al Bayern, Valdano, otro año ridículo, la llegada de Ranieri, un sistema similar al de Aragonés, y la rutilante aparición de la dupla Mendieta - Piojo. Nunca, jamás, se ha ganado una final mejor que la que el Valencia le cascó 3-0 al Atlético. Nunca fui tan feliz deportivamente como aquella noche. Qué carreras vertigionsas, qué sensación de libertad, qué golazos, qué campeones!

Luego Cúper, con un equipo rocoso pero con las ideas claras: Marcelino, aquel equipo sí defendía bien, porque no se limitaba a encerrarse atrás, sino porque hacía que el rival pareciera siempre que tenía un mal día, se le maniataba y se le impedia jugar bien. Nunca un 0-0 fue tan divertido como aquel Valencia - Manchester con el debut de Aimar. Se llegó a dos finales de Champions, en la primera hicimos el mejor fútbol de Europa, pero la final nos quedó grande. ¿Te enteras Marcelino? El primer año, unos juveniles como Farinós y Gerard le metían 5 al Lazio, Angulo goleaba al Barça, se empataba en el campo del Bayern... No se crece jugando repetidas veces la Champions, porque la vida pasa, el tiempo corre y los aficionados se mueren. NO se puede esperar eternamente. El fútbol es hoy, y si tienes hambre y garra, la milonga de crecer a paso caracol no es necesaria.

El Valencia es un equipo perdedor, y el penalty de Carboni fue al larguero y cayó sobre la línea. Y Pellegrino falló hecho un flan. Aquello era competir: Zahovic la tuvo, ójala la hubiera tenido Sánchez, y los errores hacían que llegaras a los penaltys ante todo un Bayern. Hoy os mearíais en los pantalones jugando contra el Bayern, y diríais que el rival es demasiado bueno.

Ese Valencia, aguerrido, de buen fútbol, de ideas claras, de planes A, B y C, de líderes, de Fernando entrando en segunda línea para meter un golazo, de Baraja cagandose en dios por recibir un gol, del Piojo levantando por puro carisma Mestalla... ha muerto.

Ya no existe. Mi equipo murió. Lo entiendo el año del centenario. Ha fallecido.

Es un equipo sin alma, que condena a Soler a jugar intermitentemente aunque intenta dar el callo cada partido, que protege jugadores mediocres que enseguida bajan los brazos. Que tiene un entrenador de mierda, que es capaz de poner a Wass de lateral, a Parejo de mediocentro, y mete al equipo atrás, deja 20 metros hasta los delanteros que están sólos presionando en la salida de balón, sin recibir un puto balón en condiciones.

Un equipo que se pasa 80 minutos sin triangular nada, que no transmite, que no va a por el rival, que empequeñece el escudo, que le sirve decir que el rival es mejor. Y que donde antes Giner te ganaba un partido marcando de vaselina ante el Atlético, ahora Paulista y Diakhaby son defensas sobrepasados que no ofrecen nada en ataque.

Ir hoy a Mestalla es pasar frío, y perder vida. Perder 90 minutos echando de menos un equipo que con jugadores menos caros y glamourosos iban a por el rival, presionaban, y hacían que el rival sufriera y pareciera mejor. Este equipo, en cambio, además de ser perdedor, como siempre ha sido el Valencia, hace que el rival parezca siempre mejor que tú.

Siento asco, pena, y dolor, al oir un entrenador que en el año del centenario y con la inversión más grande, pisa este escudo con un juego de mierda, caprichoso, sin lógica, y muy cobarde.

Se puede ganar o perder, pero hoy por hoy el Valencia es un equipo ridículo, sin alma, y que lleva ya varios años muy lejos de sus raíces. Meriton venía para hacer un Valencia de Champions. Pero el Valencia ya era un equipo de Champions, ya era un equipo que quedaba cuarto, ya era un equipo grande.

De donde venimos, se dice. Venimos de ser el cuarto equipo de España, hasta hace poco el tercero. Y nos han bajado del olimpo. Ya no tenemos garra, ya no tenemos un sólo jugador por el que merezca la pena pagar una entrada, ya no tenemos jugadas que comentar, ya no tenemos motivos para que nuestros niños salgan ilusionados del campo por aquel golazo por la escuadra de su delantero favorito.

Porque ya no hay delanteros favoritos. Sólo jugadores de redes sociales, y sin alma sobre el campo.

Daría parte de mi vida por jugar en el Valencia. Y aquellos que juegan, se limitan a comparecer, y dejar que el rival te baile, con un juego previsible, ridículo y obsoleto.

El cadaver de mi equipo aún está caliente, pero es cuestión de tiempo. Este escudo hace mucho que se enfrió.

Os maldigo.

Subscribo palabra por palabra.

Yo esperaba poder tener criogenizado mi espíritu valencianista hasta que pasara el mal sueño.... pero el mal sueño no sólo no pasa sino que se ha convertido en la peor pesadilla.

Me ha costado lo indecible, pero yo ya le he hechado la mortaja al muerto. No participo de esta ridiculez ni pierdo un minuto más de mi vida con nada que tenga que ver con el VaLimcia. Entro al foro esporádicamente y cuando me aburro porque, aunque sólo escriba un centenar de personas (quitando a los multicuenta), a veces puedo leer a Blade o a Miroslav (entre otros, pero son los que se me ocurren ahora), con los que suelo coincidir y que como digo me entretienen.

Solamente decirte Blade, que esto es como dejar de fumar, es duro pero se puede. Si algo te jode más que te reconforta hay que pasar página y volcarte con lo que te llena, te alegra, te emociona... aunque es cierto que jode mucho abandonar una pasión por culpa de terceros y tiendes a alargar la agonía mucho más de lo necesario hasta que por fin te das cuenta.

Ànim xiquet!!

Odi etern al futbol modern.

 

DRON VALENCIA
GENERACION VHS
ANUNCIOS VHS
SIMPLE PRODUCTIVIDAD
EUROTURISMO
GESTIONE PER TU
FURGOCAR