Autor Tema: Post de Parejo  (Leído 191888 veces)

Desconectado Faas Wilkes

• Forero consagrado de foroche
  • Centenarios
Re:Post de Parejo
« Respuesta #4020 : marzo 16, 2019, 21:21:37 pm »

Y si mu abuela fuera mi madre, no sería mi abuela no te jode jejejej

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Lo que quiero decir es que Dani tiene el nivel que tiene, que hoy por hoy es notable. A Dani sus críticos le achacan poca agresividad y sus pérdidas bobas...y eso le impide ser un jugador de sobresaliente y permite que juegue en un equipo hoy por hoy lejos de la élite europea como por desgracia somos nosotros.

Y es que hay que hacer un ejercicio muy sencillo al alcance de algún frikazo contracturado como yo (aún así toros, fallas, fútbol...no mejoraré) que es ver un partido de Parejo cuando alternaba con Banega y otro de ahora. Es diametralmente otro jugador.

Pero muchos sufrimos el síndrome de la foto fija, el que hace que siempre nos veamos igual ante un espejo por ejemplo, y seguimos viendo al Dani que llegó.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado xurxil17

• Veterano de foroche
  • " gracias " por todo.
« Respuesta #4021 : marzo 17, 2019, 11:53:22 am »

Lo suyo hubiera sido que pusieras las que son mejores que el.

En la misma selección tienes a otros 3 capaces de eso que dices.

Rodri, Busquets y Fabian. Incluso Ceballos.

Creo que ante premisas en la hipérbole como que es el único de España capaz de... poco importa lo que te ponga después, no creo que bajes de ese barco.

Desconectado Baldo

• Forero medio de foroche
  • **
« Respuesta #4022 : marzo 20, 2019, 23:22:10 pm »
En la misma selección tienes a otros 3 capaces de eso que dices.

Rodri, Busquets y Fabian. Incluso Ceballos.

Creo que ante premisas en la hipérbole como que es el único de España capaz de... poco importa lo que te ponga después, no creo que bajes de ese barco.
Pues si, son 4 jugadores de un nivel parecido a Parejo, pero algo carillos.

España descubrió en la década pasada que su esencia como escuela de fútbol descansaba en el centrocampista pasador, una figura que se volvió trascendental en la narrativa de los grandes títulos, y su consecución, que rodearon aquella época tan gloriosa para quienes decidieron apostar por el talento específico adherido a esa zona del campo y a esa manera de entender el juego. Se crearon prototipos que inspiraron al talento del futuro, plantando una pica a modo de referencia en el punto donde se inician los partidos cuando pita el árbitro. En el centro del campo estaba el centro del juego y de ahí nació una identidad común a la que acudir para generar proyectos sólidos y reconocibles.

Ocurre que el espejo que lo inició todo fue de nivel histórico, impidiendo con ello que otros tantos no pudieran probarse con la selección, pero que, a su vez, cuando la derrota llegó, entraran otros matices y otros entrenadores, como es el caso de Luis Enrique Martínez, quien al frente del combinado nacional busca diferentes maneras de llegar al gol y de entender el juego aunque parta de premisas semejantes. Fruto del tiempo que pasó a la sombra de tanta leyenda y encajando con el modus que impera hoy, Dani Parejo parece más capacitado que nunca para dejar su sello en el juego de la selección.

Parejo es capaz de organizar a los suyos abajo para soltarlos después muy arriba

Aunque las líneas maestras y generales de los sistemas de Marcelino García Toral no se tocan con los de Luis Enrique, Parejo podría servir para explicar donde encuentran puntos en común. Tanto él como Saúl, Asensio, Rodrigo, Alba, Canales, Ceballos o Aspas son vistos por Luis Enrique de un modo más agresivo y vertical que, tras un método desgastado que se horizontalizaba y extremaba sus virtudes hasta convertirlas en confundidos defectos, sirven como respuesta interesante para aprovechar el talento en plenitud del que se dispone en estos momentos. El gran cerebro del juego valencianista representa el orden en campo propio y el chasquido en campo contrario.

Es desde los dos pases de Dani Parejo donde se halla el perfil ansiado por el seleccionador asturiano. Al borde de los 30 años, Parejo ha convivido con Ernesto Valverde y con Marcelino García Toral, los dos técnicos que el de Coslada nombra como ejemplos a la hora de resumir su carrera como centrocampista que conoce todos los ritmos de la jugada; los que le han hecho ser el pasador que permite a sus equipos jugar con dos medios en lugar de tres y aglutinar el pase horizontal tras perfilarse en la primera mitad, para sacar a su equipo sin perderla y después asumir un riesgo que ya no es tan alto, en campo rival, para batir líneas y acelerar la jugada para que sus compañeros ataquen sin estar tan rodeados.

Los dos pases de Parejo casan muy bien con Luis Enrique

Todo lo que hace la España de Luis Enrique una vez supera la divisoria es activar un cronómetro en el que se precipita el ritmo en pos de agitar al rival. La posesión se mastica menos, los hombres de banda y de mediocampo rompen más hacia portería, cambian de ritmo o arman el disparo con mayor vehemencia. Parejo, que puede ejercer de mediocentro puro en salida de balón, es el primero que puede comprender sin adaptación previa, que arriba el pase vertical para Rodrigo, su mejor socio, el diagonal hacia Canales o Ceballos y el más profundo hacia Jordi Alba, Sergi Roberto o Jesús Navas son tan comunes como le son a él.

Desconectado Baldo

• **
« Respuesta #4023 : marzo 20, 2019, 23:29:50 pm »
¿Crees que Parejo va a ser titular en el partido oficial? La última vez que fue convocado le dieron los minutos de la basura y tocó un balón o dos cuando el partido ya estaba resuelto.
Crees que Parejo no merece ser titular en un partido oficial? Te gusta mas Saul que ha llegado a lo justo? o Busquets que está agotado y que sin Xavi no es nadie? o Ceballos que ni ha jugado este año? Si te gustan estos mas que Parejo lo tuyo es mania persecutoria y deberías ir a un siquiatra.

Conectado Lord Mylon

• The Truth Is Out There
  • Crack de foroche
  • #Goku Vive XD
« Respuesta #4024 : marzo 21, 2019, 12:41:42 pm »
Baldo sabes que ahora lo llaman para lucir en casa, y luego se olvidarán de él
Que conocemos como pirula la federación y los seleccionadores

Conectado Yoshiharu

• ♥PAPÁ♥ ♥KYRA♥TOSCA♥
  • Veterano de foroche
  • Hasta siempre "peques"
« Respuesta #4025 : marzo 21, 2019, 13:08:04 pm »

Por desgracia me temo que por ahí irán los tiros...  XX

Para ellos más vale mula coja culé/merengona, que pura sangre "de provincias"....  maremeua

Desconectado _AKA_

• Forero friki 2011/12/13
  • Veterano de foroche
« Respuesta #4026 : marzo 21, 2019, 13:36:03 pm »

Si el otro día dijeron que en tres convocatorias no había repetido ni a la mitad en ninguna, se lleva jugadores por llevar, los que suenan cada momento, luego ya veremos.
También está barata la selección. Que vaya al final, será la confirmación de que es un crack mundial.

Desconectado Stanke Vicious

• Forero consagrado de foroche
« Respuesta #4027 : marzo 21, 2019, 15:05:08 pm »
Crees que Parejo no merece ser titular en un partido oficial? Te gusta mas Saul que ha llegado a lo justo? o Busquets que está agotado y que sin Xavi no es nadie? o Ceballos que ni ha jugado este año? Si te gustan estos mas que Parejo lo tuyo es mania persecutoria y deberías ir a un siquiatra.

Saúl y Busquets son mejores. ¿A Canales no interesa mencionarlo, no? meparto

Desconectado xurxil17

• Veterano de foroche
  • " gracias " por todo.
« Respuesta #4028 : marzo 21, 2019, 18:57:05 pm »
Pues si, son 4 jugadores de un nivel parecido a Parejo, pero algo carillos.

Yo no veo el nivel parecido de Parejo con Busquets por ejemplo, ni de cerca, pero entiendo que no eres el mas objetivo con este tema

Conectado morenol80

• **
« Respuesta #4029 : marzo 21, 2019, 18:59:49 pm »
Yo no veo el nivel parecido de Parejo con Busquets por ejemplo, ni de cerca, pero entiendo que no eres el mas objetivo con este tema
También es verdad que el Busquets de hoy en día ya no es ni mucho menos el de los buenos tiempos. Si comparas el rendimiento actual de Parejo con el actual de Busquets, tampoco te creas que hay tantísima diferencia como pueda parecer. Aunque, obvio, me sigo quedando con Busquets.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

DRON VALENCIA
GENERACION VHS
ANUNCIOS VHS
SIMPLE PRODUCTIVIDAD
EUROTURISMO
GESTIONE PER TU
FURGOCAR